Será el día 5 de junio, de 9 a 12hs, en la Facultad. Destinada a docentes universitarios, e impartida por expertos en el tema, se abordarán las habilidades de negociación de los docentes universitarios para facilitar la vinculación efectiva con diferentes actores clave del entorno, contribuyendo al desarrollo de la institución y la sociedad. Los cupos son limitados y requiere inscripción. Aquí los detalles.

28 de mayo de 2024, 11:43.

imagen Nueva jornada del ciclo de formación en vinculación para docentes universitarios: Negociación

El próximo 5 de junio de 9 a 12 horas en la Facultad de Ciencias Agrarias, se desarrollará la jornada del "Ciclo de Formación en Vinculación para Docentes Universitarios". En esta oportunidad se abordará la temática "Negociación" como instrumento a conocer y fortalecer para la vinculación efectiva con diferentes actores clave del entorno.

Estará a cargo de la Licenciada en ciencias políticas y sociales de la UNCUYO, Orientación en Diplomacia y Conflictología por la Universidad de Santo Tomás - Colombia, Victoria Sbriglio, del Ingeniero en Materiales por la Universidad Nacional de Mar del Plata y Doctor en Derecho por la Universidad de Maastricht, Holanda, Mario Cisneros, y del Licenciado en Sociología, Magister en propiedad intelectual, Leandro Sorbello.

Organizado por la Secretaría de Vinculación de la Facultad, y apoyado por el Área de Vinculación y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de Rectorado, esta jornada es parte del Ciclo de Formación en Vinculación para Docentes Universitarios, una propuesta elaborada en base al interés claro de algunos docentes por vincularse a la demanda activa de empresas e instituciones públicas, y a las dificultades para la interacción efectiva.

El objetivo principal de esta formación es fortalecer las habilidades de negociación de los docentes universitarios para facilitar la vinculación efectiva con diferentes actores clave del entorno, contribuyendo al desarrollo de la institución y la sociedad.

• Fecha y hora: 5 de junio de 9 a 12hs
  • Lugar: Aula de Posgrado
  • Destinatarios: Docentes de FCA (gratuito), y Docentes de otras UUAA (1 cupo por unidad académica - gratuito)

Las personas interesadas pueden inscribirse completando sus datos en el siguiente formulario: link

Sobre Victoria Sbriglio

Licenciada en ciencias políticas y sociales de la UNCUYO. Orientación en Diplomacia y Conflictología por la Universidad de Santo Tomás - Colombia.

Mediadora formada en Redes Alternativas (Centro de Mediación y Capacitación)

Docente en la cátedra de Negociaciones de la UCongreso

Sobre Mario Cisneros

Ingeniero en Materiales por la Universidad Nacional de Mar del Plata y Doctor en Derecho por la Universidad de Maastricht, Holanda.

Realizó una maestría en derecho en el Instituto Max Planck para la Propiedad Intelectual en Munich, Alemania.

Fue durante más de 15 años Gerente de Propiedad Intelectual en empresas industriales globales. Se desempeñó en la Comisión Europea en el área de Subsidios Estatales para la Ciencia, evaluando proyectos de cooperación universidad-empresa.

Actualmente se desempeña como Subsecretario de Transferencia de Tecnología y docente de Propiedad Intelectual en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Sobre Leandro Sorbello

Licenciado en Sociología. Magister en propiedad intelectual, tesis aprobada: “implementación de criterios prácticos para la identificación, valorización y protección de resultados de investigación universitaria. Doctorando en ciencias sociales, tesis en redacción: “la propiedad intelectual universitaria, participantes y mecanismos de su apropiación jurídica”

Agente nacional de la propiedad industrial, gestor matricula 2181.

Director de Unidad Técnica Académica Propiedad Intelectual de UNUYO.

imagen Ciclo de Formación en Vinculación para docentes universitarios: Negociación

Ciclo de Formación en Vinculación para docentes universitarios: Negociación