Será el día 26 de abril, de 9 a 12hs, en la Facultad. Destinada a docentes universitarios, e impartida por expertos en el tema, se abordará la protección de activos derivados del trabajo docente y su importancia en la relación con empresas e instituciones. Los cupos son limitados y requiere inscripción. Aquí los detalles.

15 de abril de 2024, 09:21.

imagen Nueva jornada del ciclo de formación en vinculación para docentes universitarios: Propiedad Intelectual

El próximo 26 de Abril de 9 a 12 horas en la Facultad de Ciencias Agrarias, se desarrollará la jornada del "Ciclo de Formación en Vinculación para Docentes Universitarios". En esta oportunidad se abordará la temática "Propiedad Intelectual" como instrumento a conocer y resguardar en las relaciones de vinculación con empresas y otras instituciones.

Estará a cargo del Mgter. Leandro Sorbello, Director de la "Unidad Técnica Académica de Propiedad Intelectual" de la UNCUYO, y del Abog. Marcelo Estrella, Asesor de Propiedad Intelectual en Across Legal, Barcelona.

Organizado por la Secretaría de Vinculación de la Facultad, y apoyado por el Área de Vinculación y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de Rectorado, esta jornada es parte del Ciclo de Formación en Vinculación para Docentes Universitarios, una propuesta elaborada en base al interés claro de algunos docentes por vincularse a la demanda activa de empresas e instituciones públicas, y a las dificultades para la interacción efectiva.

Comprender nociones básicas de propiedad intelectual le permite a los docentes identificar los activos que son resultado de su trabajo, como invenciones, descubrimientos, software, diseños, publicaciones científicas, datos, entre otros. A partir de ello, resguardar dichos activos por medio de los Derechos de Propiedad Intelectual, ya sea a través de patentes, resguardos por derecho de autor, marcas comerciales u otras formas de protección según corresponda.

La gestión adecuada de la propiedad intelectual es esencial para garantizar que los docentes y su institución puedan beneficiarse de manera justa de sus creaciones y evitar la explotación sin autorización por parte de terceros. Los cupos son limitados

• Fecha y hora: 26 de Abril de 9 a 12hs
  • Lugar: Aula de Posgrado

Las personas interesadas pueden inscribirse completando sus datos en el siguiente formulario: link