En línea con lo realizado en colaciones anteriores, la Facultad gestionó la participación de empresas y organizaciones públicas que quisieran destacar el desempeño de los mejores egresados de cada una de las carreras de nuestra institución. Conocé a continuación los detalles.

19 de octubre de 2022, 11:15.

imagen Nuevos egresados de Ciencias Agrarias recibieron reconocimientos de destacadas organizaciones

Continuando con la tradición de colaciones anteriores y en vistas a una mayor vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias con su entorno, los nuevos egresados recibieron reconocimientos de parte de destacadas organizaciones. La Facultad gestionó la participación de empresas y organizaciones públicas que quisieran destacar el desempeño de los mejores egresados de cada una de las carreras de nuestra institución, obteniendo una favorable y predispuesta recepción por parte de los grupos involucrados.

Esto, permitió que los nuevos profesionales de todas las carreras pudieran ser distinguidos por organizaciones afines a sus perfiles. En algunos casos los reconocimientos fueron acompañados de membresías, pasantías y otras herramientas de acompañamiento para los recién egresados.

Los Ingenieros en Recursos Naturales Renovables recibieron distinciones de la Fundación Villavicencio de la mano de la Responsable de la Reserva Natural, Silvina Giudici. De la Estación Experimental (lNTA LUJÁN DE CUYO), por intermedio de su Directora Ing. Agr. Elda Analia Díaz Bruno, se les entregó una plaqueta en reconocimiento a su esfuerzo. De la Fundación Valos, de la mano de su Presidente Farid Nallimo se les obsequió a los mejores egresados dos (2) becas al 50% en la 5º edición del "Diplomado en Herramientas para Implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible en las
Organizaciones".de la UNCUYO
. El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza (COPIGMZA) junto a su consejera Ing. Agr. Patricia Arnal, se les otorgó la matriculación gratis por un año en su consejo.

Por su parte, los Ingenieros Agrónomos recibieron distinciones del INTA, Centro Regional Mendoza- San Juan, de la mano de su Director, el Dr. Ing. Agr. Claudio Galmarini, quien les entregó una plaqueta en reconocimiento a su esfuerzo. Del Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza (CIAM) participó su tesorero Ing. Agr. Aldo Lucchesi, y por el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza (COPIGMZA) quien entregó el apremio fue su consejera Ing. Agr.Patricia Arnal. En este último caso se les otorgó la matriculación gratis por un año en su consejo.

Para los Lic. en Bromatología y Bromatólogos se otorgaron distinciones de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM) representada por su presidente, el Sr. Raúl Giordano, quienes ofrecieron pasantías rentadas en la empresa Marolio para los nuevos egresados de este rubro.

En cuanto a los Tec. Universitarios en Enología recibieron de parte del INV un diploma de honor, entregado por la Directora del departamento de Estudios Vitícola Ing. Agr. Gabriela Morelli.

La participación de esta gran cantidad de organizaciones demuestra el importante valor que nuestros egresados tienen para el medio socio-productivo y las expectativas de colaboración en la respuesta a los grandes desafíos económicos, ambientales y sociales a los que se enfrenta nuestra provincia, el país y el mundo.