Participá como informador/a voluntario/a en la Expo Educativa 2022

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad convoca a estudiantes de segundo año de las carreras de pregrado y tercer año en adelantede de las carreras de grado de la FCA, para participar como informadores voluntarios en la Expo Educativa 2022. En esta edición se realizará presencialmente los días 28, 29, 30 de junio,1 y 2 de julio de 2022, en la Báscula de la Nave UNCUYO.

27 de mayo de 2022, 13:26.

imagen Participá como informador/a voluntario/a en la Expo Educativa 2022

Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias de 3º año en adelante, podrán participar de la Expo Educativa y Facultad Abierta 2022 como informadores voluntarios. La tarea será informar a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Agrarias sobre aspectos generales de la vida en la universidad y aspectos específicos de nuestra institución.

En esta edición 2022, la muestra académica se extenderá desde el 28 de junio al 2 de julio y será presencialmente en la Báscula de la Nave Cultural de la UNCUYO y de forma virtual por medio de una plataforma web que alojará toda la oferta educativa de la región.

Para los estudiantes que participen como informantes se les brindará una capacitación los días 16 y 23 de junio, en el turno mañana.

Durante la EXPO los estudiantes seleccionados deberán estar sólo dos medias jornadas de 4 horas de mañana (9 a 13 hs.) o de tarde (13 a 17 hs.) y estarán conectados 2 horas por la mañana del día sábado para poder informar sobre las carreras de la Facultad y explicar las condiciones de ingreso, planes de estudio y toda la información que requieren los jóvenes que tienen que decidir su futuro.  Así mismo, deberán participar durante la jornada de Facultad Abierta que se desarrollará en la sede el día 28 de julio. Se entregará certificación.

REQUISITOS:

1. ​Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.

2. ​Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin (OBLIGATORIO).

3. Ser estudiantes avanzados en su carrera (de 2° año para Bromatología y TUEV y de 3° año en adelante para las restantes carreras).

4. Conocer la oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias sabiendo las características propias del plan de estudio y condiciones de ingreso a las carreras de la Facultad, manejando la información básica propuesta por su nuestra institución.

5. Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.

6. Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales, los días 16 y 23 de junio, en el turno mañana.

7. Tener experiencia previa (no excluyente) en otros eventos de las mismas características, como así también haber participado en los Ingresos o como tutores de ingreso de nuestra facultad.

COMITÉ DE SELECCIÓN:

• Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad

• Referentes y organizadores de la Expo Educativa 2022 de la FCA

MODALIDAD DE SELECCIÓN: Serán seleccionados, según el orden de mérito, los primeros 4 estudiantes de las carreras de Agronomía, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, la Licenciatura en Bromatología, Bromatología, y de la Tecnicatura Universitaria Enología y Viticultura.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Llenar el formulario electrónico, adjuntando Curriculum Vitae, certificado analítico y las probanzas correspondientes . Tendrán tiempo hasta el día domingo 19 de junio de de 2022 a las 12 hs.

¡Anotate completando el siguiente formulario!: https://forms.gle/TVv87ekoBkFcbdpv5

expo educativa,