La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad convoca a estudiantes de segundo año en delante de todas las carreras de la FCA, para participar como informador/a voluntario/a en la Expo Educativa y Facultad abierta 2023. Tendrán tiempo de postular hasta el día viernes 2 de junio de 2023 a las 8 horas.

29 de mayo de 2023, 09:28.

imagen Participá como informador/a voluntario/a en la Expo Educativa y Facultad Abierta 2023

Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias de 2º año en adelante, podrán participar de la Expo Educativa y Facultad Abierta 2023 como informadores voluntarios. La tarea será informar a los aspirantes a ingresar a la FCA sobre aspectos generales de la vida en la universidad y aspectos específicos de nuestra institución.
En la edición 2023, la muestra académica se extenderá desde el 14 al 16 de junio y será presencial en la Báscula de la Nave Cultural de la UNCuyo. Durante la EXPO los/as estudiantes seleccionados deberán estar sólo dos medias jornadas de 4 horas y media de mañana (9:00 a 13:30) o de tarde (13:30 a 18:00) para explicar las condiciones de ingreso, planes de estudio, vida universitaria y toda la información relacionada que puedan requerir los/las jóvenes que tienen que decidir su futuro.

Así mismo, también deberán participar de la Facultad Abierta. Se trata de una única jornada el 3 de agosto (de mañana o de tarde) en la sede de la Facultad de Ciencias
Agrarias para acompañar en una visita guiada a todos los interesados/as en conocer nuestra facultad.

Para los/as estudiantes que participen como informantes se les brindará una capacitación en días y horarios a convenir a fin de no interferir en sus actividades de
cursado o exámenes. Se entregará certificación.

REQUISITOS:

1. Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.

2. Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin (OBLIGATORIO).

3. Ser estudiante avanzado en su carrera de 2° año en adelante para todas las carreras.

4. Conocer la oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias sabiendo las características propias del plan de estudio y condiciones de ingreso de la Facultad, manejando la información básica propuesta por su nuestra institución.

5. Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.

6. Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.

7. Tener experiencia previa (no excluyente) en otros eventos de las mismas características, como así también haber participado en los Ingresos o como tutores de ingreso de nuestra facultad.

COMITÉ DE SELECCIÓN:

• Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad
  • Comisión Asesora de Admisión y Nivelación FCA

MODALIDAD DE SELECCIÓN: Serán seleccionados/as, según el orden de mérito, los primeros 4 estudiantes de las carreras de Agronomía, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, la Licenciatura en Bromatología, Bromatología, y de la Tecnicatura Universitaria Enología y Viticultura.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Llenar el formulario electrónico, adjuntando Curriculum Vitae, certificado analítico y las probanzas correspondientes. Tendrán tiempo hasta el día viernes 2 de junio de 2023 a las 8 horas.

¡Inscribite completando el siguiente formulario!