Destinadas a egresados de biología, agronomía, bioquímica, enología o carreras afines, la convocatoria cierra el 20 de junio del 2023. Se seleccionarán dos candidatos y se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA (San Martín 3853, Luján de Cuyo, Mendoza). Aquí los detalles.

02 de junio de 2023, 10:12.

imagen Postulan candidatos para becas CONICET sobre caracterización agronómica, enológica, química y sensorial de variedades criollas de vid

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) EEA Mendoza cuenta con una colección con más de 50 variedades criollas de vid rescatadas de viñedos antiguos situados en distintas zonas de país. La mayor parte de estas variedades son genotipos únicos que no se encuentran en otros países o en viñedos comerciales. Estas variedades son parte del patrimonio vitícola argentino y su utilización representa una oportunidad para elaborar productos con características únicas. Se tomará esta colección como base para llevar adelante dos proyectos de doctorado.

• REQUISITOS: Ser egresados de biología, agronomía, bioquímica, enología o carreras afines.
  • PERFIL DE LOS CANDIDATOS: Capacidad para trabajo en equipo, autonomía, compromiso para llevar adelante las tareas y finalizar la tesis, disponibilidad para realizar estancias en otros centros científicos.
  • LUGAR DE TRABAJO: EEA Mendoza INTA (San Martín 3853, Luján de Cuyo, Mendoza).
  • FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE CV: 20 de junio de 2023.
  • CONTACTOS: Jorge Prieto (prieto.jorge@inta.gob.ar), Martín Fanzone (fanzone.martin@inta.gob.ar), Mariela Assof (assof.mariela@inta.gob.ar)