Los Docentes de la FCA que quieran desempeñarse como Director, Co-Director o Miembro de la Comisión Evaluadora de tesinas de la Licenciatura en Bromatología o Ingeniería en Recursos Naturales Renovables podrán inscribirse a través de un formulario y contribuir al éxito académico y al desarrollo de futuros profesionales. Aquí los detalles.

03 de noviembre de 2023, 12:11.

imagen Postulan Docentes interesados en acompañar a los estudiantes en su tesina de grado de la Licenciatura en Bromatología e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

La Comisión de Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Bromatología y Licenciatura en Bromatología convocan, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, a sus docentes interesados en contribuir al desarrollo académico de los jóvenes que cursan dichas carreras en nuestra institución. Estamos en busca de profesionales comprometidos que deseen desempeñar el valioso rol de Director, Co-director o Jurado en la evaluación de tesinas de grado de nuestros estudiantes.

¿Qué implica ser un Director o Co-director en la Facultad de Ciencias Agrarias?

Desempeñarás un papel fundamental en el apoyo y orientación de nuestros estudiantes durante la elaboración de sus tesis de grado. Esto incluye:

• Asesoramiento Académico: Brindarás orientación académica a los estudiantes en la definición de sus temas de tesis, la revisión de la literatura existente y la metodología de investigación.
  • Supervisión de Progreso: Realizarás un seguimiento constante del progreso de los estudiantes, brindándoles retroalimentación constructiva para garantizar la calidad de sus trabajos.
  • Apoyo en Investigación: Ayudarás a los estudiantes en la recopilación de datos, análisis estadístico y la interpretación de resultados, en caso de ser necesario.
  • Revisión de Documentos: Colaborarás en la revisión y corrección de los borradores de las tesis, garantizando que cumplan con los estándares de calidad académica.

Requisitos para las personas interesadas

• Poseer título académico en un campo relacionado con las Ciencias Agrarias.
  • Experiencia en investigación y/o asesoramiento académico.
  • Compromiso con la formación académica de nuestros estudiantes.
  • Disponibilidad para reuniones periódicas con los estudiantes.
  • Capacidad de proporcionar orientación y apoyo efectivo.

¿Qué implica ser parte de la Comisión Evaluadora de las Tesinas en la Facultad de Ciencias Agrarias?

La Comisión Evaluadora estará integrada conforme a las características del tema a evaluar, por TRES (3) miembros Titulares y en caso de ser necesario se podrá incorporar un (1) suplente. Los mismos podrán ser docentes o profesionales de la especialidad, o de una especialidad afín, con antecedentes en el área correspondiente al tema propuesto.

Quienes sean designados dispondrán de un lapso de DIEZ (10) días hábiles a partir de su recepción para evaluar y emitir un dictamen por escrito respecto a la Tesis según Anexo V. En caso de no aprobar el texto presentado en primera instancia, deberá indicar por escrito, y debidamente justificados, el o los aspectos por los cuales desaprueba el trabajo; y deberá detallar los aspectos a modificar para alcanzar la aprobación.

La Tesina se dará por aprobada cuando reúna la aceptación del trabajo escrito de al menos dos miembros de la Comisión Evaluadora. Cumplido este paso es requisito necesario realizar la exposición oral y pública.

La exposición oral y pública de la Tesis, se deberá realizar con la presencia de al menos dos miembros de la Comisión Evaluadora.

La Comisión Evaluadora otorgará una calificación numérica luego de la exposición oral que contemple también el trabajo escrito. En dicha instancia se labrará el acta correspondiente, con respectivas copias que se entregarán como constancia al/la estudiante, Director/a, Codirector/a, a cada integrante de la Comisión Evaluadora y a Dirección Alumnos.

Proceso de Postulación

Si estás interesado formar parte como Director, Co-director o Jurado en la evaluación de tesinas de la Licenciatura en Bromatología o Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, te invitamos a completar el siguiente FORMULARIO, el cual nos permitirá crear un registro de docentes que podrán ser seleccionados en futuros proyectos.

¡Esperamos contar con tu participación y compromiso en esta importante labor académica!

Anexo 7_Ord. 626_202_Reglamento Tesinas de Grado de LB_ IRNR