Inscriben a la Práctica Social Educativa: “Estrategias socioproductivas como alternativas en la Comunidad Paula Guaquinchay, La Asunción, Lavalle"

Se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2023 y está dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias, y/o estudiantes de Licenciatura en Sociología y/o Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de Agosto. Aquí la información.

10 de agosto de 2023, 09:30.

imagen Inscriben a la Práctica Social Educativa: "Estrategias socioproductivas como alternativas en la Comunidad Paula Guaquinchay, La Asunción, Lavalle"

La Práctica Sociales Educativas (PSE) es una estrategia de innovación educativa para alcanzar la formación universitaria integral. Consiste en incorporar al trayecto académico del estudiante universitario, en espacios que integren las funciones de docencia, investigación y extensión, en los que se desarrollen acciones educativas teórico-prácticas en un entorno territorial, en articulación con organizaciones sociales, promoviendo el diálogo de saberes, la inter y transdisciplina y favoreciendo el compromiso social.

En esta ocasión, con el apoyo del Programa Prácticas Sociales Educativas (PSE) de la UNCUYO se llevará a cabo la propuesta “Estrategias socioproductivas como alternativas en la Comunidad Paula Guaquinchay, La Asunción, Lavalle”, que podrá acreditarse, además, como materia optativa en la Facultad de Ciencias Agrarias.

La propuesta se llevará a cabo entre los meses de Septiembre y Noviembre; y pretende, por un lado, promover la formación integral de los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, y por otro lado, contribuir a generar nuevas alternativas socioproductivas para la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay.

Para ello, en una primera instancia se realizará un diagnóstico participativo con el objetivo de detectar, al menos, una alternativa productiva viable en términos sociales, culturales y económico-productivos; para luego, (durante el segundo semestre, en una segunda práctica social educativa) avanzar en la implementación de la misma.

Está destinada a estudiantes de la carrera de Ing. Agronómica e Ing. en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agrarias y estudiantes de Lic. en Sociología y/o Lic en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO; buscando alcanzar un abordaje interdisciplinario de la realidad. El cupo es de 6 (seis) estudiantes universitarios.

El equipo responsable de la PSE está integrado por docentes de la Cátedra de Extensión Rural, de la Facultad de Ciencias Agrarias. Los encuentros serán teórico-prácticos y se llevarán a cabo en la Comunidad de Asunción, Lavalle.

Para la definición de los estudiantes que quedarán seleccionados se priorizará, conformar un grupo de composición disciplinar diversa, nivel de avance en la carrera y demostrar motivación en la temática.

Quienes estén interesados en obtener más información, aquí les dejamos un Formulario de pre-inscripción.

También pueden comunicarse con: