Programa de becas cofinanciadas UNCUYO-CONICET 2024

Destinada a estudiantes avanzados de carreras de doctorado, la presente convocatoria tiene como objetivo otorgar becas de finalización de doctorado en cualquier área de conocimiento. La recepción de solicitudes se llevará a cabo entre el 22 de julio al 9 de agosto de 2024, según terminación de DNI.

23 de julio de 2024, 13:00.

imagen Programa de becas cofinanciadas UNCUYO-CONICET 2024

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, UNCUYO se informa que se abre el llamado de la convocatoria de Becas Cofinanciadas con CONICET. Las mismas están destinadas a doctorandos/as que deseen finalizar su carrera de doctorado. La duración máxima será de veinticuatro (24) meses, no prorrogables.

Se priorizarán docentes efectivos, pero podrán postular docentes interinos. En ambos casos, deberán contar con el aval del Decano/a de la respectiva UUAA, y manifestar su compromiso de permanencia en la Institución como docentes por un periodo igual al de duración de la beca (24 meses) a partir de la fecha de defensa de la tesis doctoral.

Es obligación de las/os becarias/os dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca. Las/os becarias/os podrán solamente adicionar a su estipendio la remuneración proveniente de un cargo docente secundario, terciario y/o universitario de dedicación simple. No pudiendo ejercer ninguna otra actividad. Para más detalles consultar el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnologica de CONICET.

En la documentación adjunta se podrá encontrar información ampliada como también instructivos para formalizar la presentación.

Condiciones para postular

1. Ser docente efectivo o interino de la UNCUYO y contar con el aval del Decano/a de la UUAA, y que manifiesten su voluntad de mantener la actividad docente en la Institución por un periodo igual al de duración de la beca luego de la defensa de la tesis doctoral.
  2. Contar con director/a o codirector/a con cargo docente en la UNCUYO. Los directores y codirectores deberán cumplir los requisitos indicados en las bases.
  3. Poseer la admisión (aprobación definitiva de la inscripción) a un Doctorado, preferentemente de la UNCUYO, categorizado por CONEAU.
  4. La/el postulante deberá proponer un plan de investigación conducente a finalizar una tesis doctoral durante el transcurso de la beca que tendrá que ser supervisado por las/os directoras/es propuestos. El mismo no podrá exceder las 5 (cinco) páginas de extensión, incluyendo la bibliografía, y deberá respetar el formato descripto en los instructivos de presentación.
  5. Asimismo, la/el becaria/o deberá desarrollar sus actividades en el centro en el cual el director/a y/o codirector/a llevan a cabo habitualmente sus tareas de investigación, al cual deberá asistir diariamente y cuya concurrencia será certificada por la autoridad competente.
  6. El estipendio de la beca será abonado por partes iguales entre CONICET y SIIP-UNCUYO. A dicho estipendio solo se le podrá adicionar el cargo docente de dedicación simple de la UUAA que avala la postulación, quien afrontará el pago del mismo. En caso de postulantes que posean mayor dedicación horaria a la docencia, deberán reducirla durante el periodo de duración de beca, y la UUAA se compromete a asegurarle al docente la recuperación del cargo y dedicación horaria original luego de haber culminado el periodo de duración de la beca y haber obtenido el título de doctorado.

Inscripción y presentación

Las/los postulantes deberán realizar su solicitud de beca únicamente de forma electrónica a través del sistema informático SIGEVA-CONICET. No se requerirá la presentación de una versión impresa de la solicitud, solicitándose que los avales correspondientes sean incorporados de forma digital como archivo adjunto en la presentación electrónica

Si usted ya está registrada/o en la Intranet de CONICET, clickee aquí

Si usted no está registrada/o en la Intranet de CONICET, clickee aquí