El curso comenzado en marzo del 2023, el cual será desarrollado en cada una de las cuencas a lo largo del año con una metodología teórico/ práctica, continúa por la Cuenca del Río Diamante. En esta ocasión las jornadas tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de Abril y el cierre de pre-inscripción es 12 de abril con cupos limitados. Conocé los detalles a continuación.

05 de abril de 2023, 13:07.

imagen Realizan la segunda edición del curso "Gestión integrada del Recurso Hídrico" a través de la Escuela de Oficios de Agrarias

Entre el Departamento General de Irrigación y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, se firmó un Acuerdo de colaboración y cooperación sobre
el desarrollo de actividades vinculadas a la gestión eficiente del recurso hídrico, de acuerdo al eje de planificación “Construcción de Gobernanza”.

De este modo, a través de la Escuela de Oficios creada por la Facultad, surge el curso “Gestión Integrada del Recurso Hídrico: Aspectos Legales – Oferta – Demanda – Distribución" dirigido a Inspectores e Inspectoras de cauces, como también a Tomeros y Tomeras de las distintas cuencas, con el objetivo de fortalecer habilidades y desarrollar nuevos conocimientos en la gestión del Agua. El mismo será desarrollado en cada una de las cuencas a lo largo del año con una metodología teórico/ práctica, comenzando a partir de marzo.

El ciclo de capacitaciones, continúa por la Cuenca del Río Diamante, las jornadas tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de Abril. El cursado será presencial siendo el primer encuentro en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Rafael, la segunda jornada en la Escuela Pascual Iaccarini N° 4-006, mientras el último día se cursará nuevamente en la Universidad. El horario de cursado de 9 a 14 horas.

Las inscripciones se realizan mediante el siguiente LINK hasta el 12 de abril con cupos limitados.

A continuación podes descargar el eje temático del curso.