Realizan "Taller Avanzado de Cata de Aceite de Oliva Virgen”

Será el 3 y 4 de noviembre en el Laboratorio Sensorial “Panel de Cata Mendoza”. Es certificado por la FCA de la UNCUYO y el Consejo Oleícola Internacional. Busca capacitar personas con conocimientos previos en la cata de aceites de oliva vírgenes e instruir a los mismos para lograr una cata de aceites como lo realizan los catadores oficiales del COI. Los detalles a continuación.

22 de septiembre de 2022, 11:17.

imagen Realizan "Taller Avanzado de Cata de Aceite de Oliva Virgen"

El "Taller Avanzado de Cata de Aceite de Oliva Virgen” tiene como objetivo capacitar personas que poseen conocimientos previos en la cata de aceites de oliva vírgenes. El mismo se dictará en el Laboratorio Sensorial de Aceite de oliva de la Facultad, acreditado internacionalmente por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Con una carga horaria de 8 horas reloj, el taller se realizará el 3 y 4 de noviembre de 9 a 13 horas, con un cupo máximo de 20 personas y un mínimo de 10.

Las actividades son netamente prácticas y serán dictadas por la Prof. MSc. Ing. Agr. Elena Verónica Araniti  y la Ing. Agr. María Florencia Cruz Azcurra. Buscará complementar los conocimientos de los participantes sobre la cata de aceite de oliva virgen, así como instruir a los mismos para lograr una cata de aceites como lo realizan los catadores oficiales del COI. Como validación de la capacitación se otorgarán certificados expedidos por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO y el COI.

Las personas interesadas deben inscribirse escribiendo al correo earaniti@fca.uncu.edu.ar. Es requisito excluyente acreditar capacitaciones anteriores en talleres, catas o cursos en nuestra Institución u otras. La experiencia posee un costo de $10.000 que debe abonarse en la Cooperadora FCA-UNCUYO, quien emitirá la correspondiente facturación.