Realizan Taller de Poda en Cerezos para estudiantes de Agronomía

Será el jueves 25 de agosto de 14 a 19 horas en la parcela didáctica de la Cátedra de Fruticultura, finca San Antonio. Está destinado a estudiantes de Agronomía, que hayan cursado dicha cátedra. Aquí toda la información.

11 de agosto de 2022, 11:28.

imagen Realizan Taller de Poda en Cerezos para estudiantes de Agronomía

Realizan Taller de Poda en Cerezos destinado a estudiantes de Agronomía, que hayan cursado la Cátedra de Fruticultura. La poda es una práctica fundamental para regular la carga frutal y obtener frutos de calidad. En el taller se trabajará en distintos sistemas de conducción de cerezos implantados en alta densidad.

Será el jueves 25 de agosto de 14 a 19 horas en la parcela didáctica de la Cátedra de Fruticultura, finca San Antonio con modalidad presencial. El cupo máximo es de 12.estudiantes y la inscripción se realiza por correo a mojer@fca.uncu.edu.ar.

Objetivos del Taller

• Proporcionar conocimiento sobre los sistemas de conducción que se utilizan en el cultivo del cerezo y la regulación de la carga potencial que se realiza anualmente a través de la labor de poda.
  • Aportar saberes sobre los hábitos de fructificación de esta especie y los mecanismos para la renovación de los centros frutales.
  • Brindar conocimientos teórico-prácticos para controlar el crecimiento en altura de las plantas en función de las características de la especie y de los marcos de plantación.

La aprobación se logra durante el desarrollo de la jornada a través de la presencia de los estudiantes y la ejecución de la práctica de poda. Para más información e inscripciones escribir a mojer@fca.uncu.edu.ar.