Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan "Taller Inicial de Cata de Aceites de Oliva”

Será el 1 y 2 de diciembre en el Laboratorio Sensorial “Panel de Cata Mendoza”. Es certificado por la FCA de la UNCUYO y el Consejo Oleícola Internacional. Busca capacitar personas que no poseen conocimientos previos, o que los mismos son muy básicos, en la cata de aceites de oliva. Los detalles a continuación.

08 de noviembre de 2022, 11:10.

imagen Realizan "Taller Inicial de Cata de Aceites de Oliva"

El "Taller Inicial de Cata de Aceites de Oliva” tiene como objetivo capacitar personas que no poseen conocimientos previos, o que los mismos son muy básicos, en la cata de aceites de oliva. El mismo se dictará en el Laboratorio Sensorial de Aceite de oliva de la Facultad, acreditado internacionalmente por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Con una carga horaria de 8 horas reloj, el taller se realizará el 1 y 2 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas, con un cupo máximo de 16 personas y un mínimo de 10.

Las actividades serán dictadas por la Prof. MSc. Ing. Agr. Elena Verónica Araniti  y la Ing. Agr. María Florencia Cruz Azcurra. Se entregará certificado por participación.

En cuanto a los contenidos del cronograma las temáticas serán:

  • Día 1: "Introducción teórica: normas, vocabulario. Catas dirigidas de Aceites de oliva vírgenes".
  • Día 2: "Introducción teórica: metodología. Catas dirigidas de Aceites de oliva vírgenes". 

Las personas interesadas deben inscribirse escribiendo al correo earaniti@fca.uncu.edu.ar. La experiencia posee un costo de $10.000 que debe abonarse en la Cooperadora FCA-UNCUYO, quien emitirá la correspondiente facturación.

Contenido relacionado