A cargo del equipo de la Cátedra de Bromatología y de la almazara de la FCA, se desarrollará otra edición del curso debido al éxito de la convocatoria anterior. Será dictado en dos jornadas presenciales el martes 28 y miércoles 29 de mayo, de 8:30 a 13:30 horas, seguidas por una jornada virtual de 5 horas. Aquí los detalles.

17 de mayo de 2024, 10:27.

imagen Realizan una nueva edición del Curso-Taller de "Elaboración de Productos Frutihortícolas con Valor Agregado: Aceite de Oliva Virgen, Producción y Calidad"

La  capacitación tiene formato de curso-taller sobre la obtención de aceite de oliva virgen de calidad. El dictado se llevará adelante en dos jornadas con modalidad presencial  los días martes 28 y miércoles 29 de mayo, en las instalaciones de la Almazara Experimental, en la que los asistentes participarán de todo el proceso desde la recepción de materia prima hasta el acondicionamiento para la venta del producto final obtenido. A medida que se avance en cada una de las etapas del proceso, el equipo docente indicará los principales fundamentos teóricos del mismo. Por su parte, la práctica de análisis sensorial, control de calidad de materia prima y producto terminado se llevará a cabo en las instalaciones de la Almazara y en la Cátedra de Bromatología.

Finalmente, se realizará una evaluación final virtual mediante el campus de la FCA. La misma consistirá en la resolución de una situación problema.

Los temas que se abordarán en el curso son:

• Proceso de obtención. Seguimiento, control y correcciones durante la fermentación.
  • Factores que influyen en la calidad.
  • Defectos y Alteraciones.
  • Control de calidad: principales controles que deben realizarse en la materia prima, producto semielaborado y producto terminado.
  • Aptitud bromatológica.

El objetivo principal del curso es el de  capacitar a los asistentes en aspectos prácticos que tienen influencia directa sobre la calidad final del aceite de oliva virgen.

Costos:

• Estudiantes FCA UNCUYO $ 3000 (pesos tres mil)
  • Personal proveniente de convenios de vinculación (ASOLMEN) con la FCA UNCUYO: $9.000 (pesos nueve mil)
  • Egresados FCA y/u otros profesionales afines $12000 (pesos doce mil)

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE LINK