Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán seminario sobre agricultura productiva y amigable con el medio ambiente

Será el martes 26 de febrero a las 11 en la Sala Latinoamericana del CCT CONICET, en el Parque Gral. San Martín, Mendoza. El seminario es sin costo y los interesados deberán inscribirse por correo electrónico hasta el viernes 22 de febrero.

13 de febrero de 2019, 12:29.

imagen Realizarán seminario sobre agricultura productiva y amigable con el medio ambiente

El Seminario: "Hacia una agricultura productiva y amigable con el medio ambiente" se realizará el martes 26 de febrero a las 11 en la Sala Latinoamericana del CCT CONICET, en el Parque Gral. San Martín, Mendoza. Tendrá como expositor a Lucas Garibaldi, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Agropecuarias. 

Fundamento:

La intensificación ecológica propone aumentar la productividad de los cultivos mediante la promoción de la biodiversidad y los servicios ambientales. A la vez, se propone reducir el uso de insumos sintéticos y la expansión agrícola. En diferentes países del mundo han surgido políticas para promover la intensificación ecológica, sin embargo, estas son aún escasas y varían importantemente entre regiones.

Durante la charla se discutirán 10 políticas basadas en ciencia que los gobiernos locales, regionales o nacionales pueden seguir para implementar la intensificación ecológica.

El seminario es gratuito y los interesados deberán inscribirse por correo electrónico hasta el viernes 22 de febrero. La dirección de e-mail para la inscripción es: secosistemicos1@gmail.com , colocar en el asunto: Inscripción Seminario Agricultura Productiva y Amigable con el Medio Ambiente.

Para conocer más sobre el expositor ingresar al siguiente enlace: https://lucasgaribaldi.wixsite.com/lucasgaribaldi

Contenido relacionado