Sucedió el martes 20 de septiembre en el Aula 2 de nuestra Facultad. Contó con la presencia de alrededor de 60 docentes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, quienes trataron, entre otros desafíos, la necesidad de cumplir con los requisitos formativos para atender a las actividades reservadas a dicho título. A continuación los detalles.

26 de septiembre de 2022, 09:42.

imagen Realizaron taller docente para ajustar el cambio del Plan de Estudios de la Carrera de IRNR

El Taller con los docentes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR) con vistas al cambio del Plan de Estudios se realizó el martes 20 de septiembre de 12 a 13.30 horas, en el  Aula 2 de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. El mismo contó con la presencia de alrededor de 60 docentes de la Carrera, y estuvo a cargo del Ing. Daniel Morano quién, conectado virtualmente, explicó cuáles son los desafíos en la formación de Ingenieros en Recursos Naturales Renovables.

Cabe destacar que el Ingeniero Morano es reconocido por su rol de liderazgo y continuo esfuerzo para mejorar la educación de la Ingeniería a nivel mundial. Además, es egresado de la
Universidad Nacional de San Luis (Argentina) como Ingeniero Electromecánico y se desempeña actualmente como Profesor Responsable en dicha institución de las asignaturas Cálculo y Métodos Numéricos y Proyecto Mecatrónico en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Por su parte, las palabras de apertura estuvieron a cargo de nuestra Decana María Flavia Filippini, quien a su vez es la actual Presidenta de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), entidad nacional que nuclea las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Forestal y a las Ingenierías en Recursos Naturales.

Los desafíos presentados a  la Carrera de IRNR corresponden a la necesidad ajustar el Plan de Estudios actual al nuevo nombre definido por el Ministerio y a la necesidad de cumplir con los
requisitos formativos, para atender a las actividades reservadas a dicho título
.

Aquellos interesados en participar del proceso de readecuación de dicho Plan de Estudios, podrán postular mediante el envío de una nota al e-mail de la Secretaría Académica de la FCA (academica@fca.uncu.edu.ar), teniendo en cuenta que deberán disponer de aproximadamente 4 horas semanales, y que el trabajo es ad-honorem.

Las personas interesadas, pueden ver el Taller completo en el siguiente link ingresando el código de acceso: Xd=&3Lkm.