Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron taller sobre validación de Actividades Profesionales Esenciales

El primer taller comenzó haciendo foco sobre algunas materias de la carrera de Ingeniería Agronómica, pero en las próximas semanas se evaluarán todas las asignaturas restantes.

05 de mayo de 2021, 11:01.

imagen Realizaron taller sobre validación de Actividades Profesionales Esenciales

Con gran concurrencia inició el primer taller de validación de Actividades Profesionales Esenciales (APEs) de la carrera de Ingeniería Agronómica. El encuentro se llevó a cabo de manera virtual el pasado miércoles 28 de abril.

Durante el 2020 la Comisión Curricular desarrolló las competencias interdisciplinares que componen las actividades profesionales esenciales. Tal como anticiparon en la reunión de presentación al inicio de año, uno de los objetivos de trabajo del 2021 es poner en discusión con los docentes dichas competencias a modo de construir colectivamente la propuesta curricular.

Para cumplir con esta tarea, la comisión se propuso para los talleres: 

  • Promover un mayor acercamiento a la propuesta curricular de APEs.
  • Conocer los diferentes elementos curriculares para el desarrollo de APEs.
  • Validar los componentes de APEs.

En el primer taller, se validó la APE 1.7 y participaron integrantes de: Propagación Vegetal, Mecánica y Maquinaria Agrícola, Viticultura, Horticultura y Floricultura y Terapéutica Vegetal.  

Los talleres se desarrollarán durante todo el primer semestre vía zoom y participarán, progresivamente, todos los espacios curriculares.   
 

Contenido relacionado