La Cátedra de Botánica Agrícola realizará las "II Jornadas de Educación Ambiental y Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas" para celebrar los 60 años del Jardín Botánico de Chacras de Coria, orientadas a la comunidad académica y al público en general. Será los días viernes 20 y sábado 21 de octubre a partir de las 9 horas y requiere inscripción previa. Aquí toda la información.

16 de octubre de 2023, 10:47.

imagen 60 años del Jardín Botánico: II Jornadas de Educación Ambiental y Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines Botánicos, el viernes 20 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias se conmemorarán los 60 años de la creación de nuestro Jardín Botánico de Chacras de Coria, inaugurado en 1963.

En el contexto de esta celebración, la Cátedra de Botánica Agrícola realizará las "II Jornadas de Educación Ambiental y Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas", orientadas a la comunidad académica el viernes 20 y al público en general el sábado 21 de octubre a partir de las 9 hs.

Se realizarán diversas actividades para difundir el conocimiento sobre nuestros recursos naturales, diversidad, conservación y uso sustentable de las plantas. Nuestros estudiantes de las carreras de Bromatología, Licenciatura en Bromatología, Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, tendrán una activa participación en el intercambio de los saberes sobre las plantas, aves y el ambiente, y en las visitas guiadas al Jardín Botánico de Chacras de Coria.

Todos los años se difunde la misión y los logros de los Jardines Botánicos, que cobran valor frente a las actuales crisis ambientales y sociales globales, y en esta oportunidad se propone una feria de intercambio en nuestra institución, que la comunidad local realiza frecuentemente en las plazas del departamento de Luján de Cuyo.

Este año, se nombrará formalmente el espacio frente al bloque de aulas como "Plaza del Aguaribay", por nuestros estudiantes, para brindar los saberes sobre estos nobles y añosos árboles de la especie Schinus areira L. (Anacardiaceae).

Estas Jornadas brindarán la oportunidad de dar a conocer a la comunidad sobre las carreras académicas, la misión y los aportes de la Facultad de Ciencias Agrarias para la mejora de la sociedad. Además durante la Jornadas se proyectará el Documental "PROYECTO ÁREA NATURAL PROTEGIDA USPALLATA - POLVAREDAS", de la productora Andesina Uspallata, presentado por sus realizadores Verónica Gai y  Federico Soria.

También la Municipalidad de Luján de Cuyo será parte de este evento, para comunicar sus acciones en sustentabilidad desarrolladas en el departamento. Además el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, presentará sus aportes en educación ambiental y saberes Etnobotánicos, y el Programa Prohuerta INTA sobre la huerta agroecológica.

Requiere inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/T7tqccNrPU3E5otC6

imagen II Jornadas de Educación Ambiental y Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas