Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierta la convocatoria del Concurso Federal Educativo JST 2023

Es una propuesta de la Junta de Seguridad en el Transporte a estudiantes de distintos niveles educativas de todo el país. La consigna es desarrollar propuestas que aborden problemáticas de seguridad operacional en el transporte. Postulantes trabajarán sobre temáticas de seguridad operacional en el transporte vinculada a uno o más de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar; Industria, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; y Acción por el clima. Aquí los detalles.

11 de agosto de 2023, 09:19.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria del Concurso Federal Educativo JST 2023

El Concurso Federal Educativo JST 2023 es una propuesta de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) a estudiantes de colegios primarios, secundarios, terciarios, universidades y otras instituciones educativas de todo el país. La consigna es desarrollar de manera lúdica y creativa diferentes propuestas que aborden problemáticas de seguridad operacional en el transporte.

Fecha de cierre de inscripción del concurso: 8 de Septiembre de 2023.

Fecha de entrega del proyecto: del 8 de Septiembre al 6 de Octubre del 2023.

Contenidos a tratar

Los proyectos deberán abordar una problemática y estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que plantean construir un futuro más sostenible para todas y todos.

Las y los estudiantes trabajarán sobre temáticas de seguridad operacional en el transporte vinculada a uno o más de los siguientes ODS:

  • Salud y bienestar
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Acción por el clima

Categorías

  • Nivel de educación primaria: Tienen que diseñar un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, a través de la realización de un corto audiovisual de un (1) minuto de duración a modo de campaña de difusión de la solución o mejora propuesta.
  • Nivel de educación secundaria: Tienen que diseñar un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, a través de la realización de un afiche gráfico a modo de campaña de difusión de la solución o mejora propuesta.
  • Nivel educativo terciario, universitario y ONG: Deberán diseñar un proyecto que aporte una solución o mejora al sistema de transporte teniendo en cuenta su vínculo con la preservación de los recursos humanos y naturales, a través de un documento técnico escrito de la solución o mejora propuesta. (Ver bases y condiciones)

Premios

Se seleccionará 1 proyecto ganador por categoría.

  • Categoría 1 - Nivel primario: A las y los alumnos que hayan elaborado el proyecto ganador, se les entregará un dispositivo digital (Tablet). Hasta un máximo de 30 unidades por curso y un diploma de reconocimiento. Ver bases y condiciones.
  • Categoría 2 - Nivel secundario: A los alumnos que hayan elaborado el proyecto ganador, se les entregará un dispositivo digital (Tablet). Hasta un máximo de 30 unidades por curso del proyecto y un diploma de reconocimiento. Ver bases y condiciones.
  • Categoría 3 - Nivel terciario: A los creadores del proyecto ganador se les otorgará un premio estímulo de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) para que puedan continuar con el desarrollo e investigación del proyecto presentado.

Jurado

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas en seguridad en el transporte, educación y ambiente. Estará integrado por cinco (5) miembros, tres (3) de ellos a designar por la JST, y dos (2) jurados externos, representantes del Observatorio de Familia y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).


Más información en https://www.argentina.gob.ar/jst/concurso-federal-educativo-jst-2023

 

Contenido relacionado