Se realizó Feria de la Oferta de Posgrados de la UNCUYO

El encuentro fue el día jueves 26 de octubre desde las 18 hs en la Playa de estacionamiento del Rectorado. Los visitantes pudieron consultar las propuestas de posgrado y conocer los diferentes servicios que UNCUYO proporciona a egresados.

23 de octubre de 2017, 11:58.

imagen Se realizó Feria de la Oferta de Posgrados de la UNCUYO
Desarrollada por primera vez dentro de la UNCUYO, la Feria Oferta de Posgrado contó con la participación de todas las unidades académicas que componen a la universidad. Se organizó en torno a stands, desde dónde los expositores recibían a los visitantes y respondían sus consultas. Los asistentes pudieron informarse sobre fechas de inscripción, planes de estudios, costos y datos de contacto para formalizar su posterior inscripción.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (SECTYP) cuyo objetivo principal del evento fue difundir e impulsar el interés por los estudios de posgrado, incentivando a graduados y futuros graduados a potenciar su perfil académico y profesional. La SECTYP contó con un stand, para difundir datos de becas de posgrado, sobre futuros cursos y convocatorias. Es importante destacar, que la UNCUYO cuenta con un sistema de becas de investigación y posgrado, orientado al perfeccionamiento de estudiantes, graduados y docentes. Todo esto permite a la vez el fortalecimiento constante de la práctica de la investigación y la educación de posgrado.

Se presentaron también stands de otras secretarías y áreas de la UNCUYO, que ofrecen servicios y convocatorias dirigidas para graduados. Programas de movilidad internacional, cursos y talleres, tarjeta SOY U, por ejemplo, estuvieron presentes durante el trascurso de la jornada. Además, el público pudo degustar de bebidas y comida con música clásica de fondo. Un hecho innovador fue la participación de la Radio Universidad, que transmitió en vivo durante el trascurso de la feria. En ella, asistentes pudieron contar su experiencia como graduados con el deseo de realizar un estudio de posgrado.

La asistencia a la Feria fue notable, con una concurrida participación de egresados tanto de UNCUYO como de otras universidades de la provincia. También estudiantes de unidades académicas próximos a recibirse se acercaron luego del cursado, con la finalidad de conocer las propuestas existentes. "La idea es mantener el ritmo de estudio luego de graduarme, me interesa perfeccionarme en los estudios centrados en cómo se desarrolla el aprendizaje en la niñez y adolescencia", confesó Claudia Sosa, estudiante avanzada de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Participaron de la feria numerosas autoridades de la UNCUYO. Entre ellos el rector y vice rector, Ing. Agr. Daniel Pizzi y Dr. Jorge Barón. Se contó además con la presencia de decanos de diferentes facultades y Secretarios de Posgrado. Al respecto el Secretario de la SECTYP, Dr. Benito Parés comentó su percepción acerca del evento: "la idea de la feria de posgrado busca potenciar y difundir las diferentes carreras y diplomaturas de nuestra universidad. Es un espacio en el que los graduados pueden interiorizarse de lo que la UNCUYO tiene. Cada vez se hace más habitual que la persona que culmina sus estudios de grado, desee realizar un posgrado. En Argentina no es tan común, pero cada año notamos un incremento de estudiantes de posgrado. Por eso también la necesidad de difundir y resolver dudas respecto a las carreras que cada facultad ofrece. Esta actividad busca eso, difundir nuestra oferta de posgrados".

La oferta de la UNCUYO se compone de carreras de posgrado (compuestas por especializaciones, maestrías y doctorados) y diplomaturas de posgrado (las cuales no son carreras pero poseen reconocimiento de la universidad). Más de 80 carreras y 35 diplomaturas componen el abanico ofrecido por nuestra casa de estudios. Todas ellas de las diferentes áreas del saber.

Las personas que no pudieron asistir o están interesadas en conocer las diferentes opciones de posgrado de la universidad, puede hacerlo por medio del siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/posgrados/

También pueden escribir a posgrado@uncu.edu.ar en caso de que exista alguna consulta al respecto.