El mismo sucedió el día sábado 5 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias. En el cierre se planteó realizar un próximo evento en formato virtual para incluir a egresados/as que actualmente no se encuentran en Mendoza y darle continuidad a este tipo de actividades para crear una red de contención y acompañamiento entre estudiantes y profesionales. Aquí los detalles.

10 de agosto de 2023, 12:36.

imagen Se realizó un encuentro de estudiantes y egresados de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

El día sábado 5 de agosto se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO encuentro de estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, el cual contó con la asistencia de aproximadamente 50 personas.

Los objetivos de la actividad fueron:

• Establecer vínculos entre estudiantes y egresados/as de la carrera.
  • Conocer la situación actual de las personas relacionadas con la carrera
  • Pasar un momento divertido y relajado entre personas que comparten una misma carrera
  • Convertir el encuentro en un punto de apoyo para búsqueda de información.
  • Establecer contactos, resolver dudas y compartir experiencias.

La jornada comenzó con una presentación en la que se expusieron los objetivos del encuentro y se delinearon las actividades planificadas. Seguidamente, se llevó a cabo una presentación a cargo de dos ingenieras en recursos naturales renovables, quienes compartieron un programa destinado a egresados/as, desarrollado por una consultora ambiental.

La culminación del evento se centró en la formación de grupos pequeños, donde tanto egresados/as como estudiantes interactuaron bajo la guía de preguntas preestablecidas. Estos intercambios generaron charlas dinámicas y enriquecedoras, abordando diversos temas que fueron surgiendo de manera espontánea. Esta estructura permitió un flujo abierto de conversaciones y posibilitó el intercambio de experiencias, opiniones y conocimientos entre los participantes.

En palabras de la Directora de la Carrera, la IRNR Eva Maure, quien también estuvo presente en el encuentro, nos comentó lo siguiente:

"Hemos hablado en la Comisión de Carrera de la importancia de mantener el vínculo con las y los egresados, para detectar posibles necesidades de actualización profesional, hacer propuestas de cursos y capacitaciones de temas que sean necesarios. Además estamos trabajando en la actualización del Plan de Estudio. Desde el año pasado se empezó con la consulta a egresadas y egresados, cuyo objetivo fue elaborar una encuesta para poder realizar el diagnóstico. Este año se han consultado estudiantes avanzados y de los primeros años para poder elaborarlo.

Lo que se busca con este nuevo Plan de Estudio, es que esté acorde con las necesidades del medio laboral y también con las incumbencias profesionales que ha establecido el Ministerio de Educación de la Nación".

Finalmente, en el cierre del encuentro se planteó realizar un próximo evento en formato virtual para incluir a egresados/as que actualmente no se encuentran en Mendoza. Además, se propuso darle continuidad a este tipo de actividades para crear una red de acompañamiento entre estudiantes y profesionales.