Se realizó en Agrarias la Capacitación para Inspectores Bromatológicos

Organizada por la Secretaría de Vinculación de la FCA, con el apoyo de la ANMAT, el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia, el INAL y la FCAI, sucedió durante la mañana del jueves 13 de abril en el aula magna. La jornada contó además con una reunión institucional entre los establecimientos y organizaciones participantes, y una visita guiada por la fábrica de la facultad. A continuación los detalles.

14 de abril de 2023, 09:55.

imagen Se realizó en Agrarias la Capacitación para Inspectores  Bromatológicos

Durante la mañana del jueves 13 de abril se realizó en el aula magna la Capacitación para profesionales y técnicos que se desempeñen cómo inspectores Bromatológicos. La misma fue organizada por la Secretaría de Vinculación  de la Facultad de Ciencias Agrarias, con el apoyo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la UNCUYO.

La apertura estuvo a cargo del Vicedecano de Ciencias Agrarias, Ing. Joaquin Llera, la Directora del INAL, Lic. Mónica López, el Jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. en Brom. Daniel Rabino, y la Directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, Ing. Lourdes D'Esposito.

Posteriormente la capacitación para inspectores quedó a cargo de la disertante Eleonora Iacono, y en paralelo se realizó una Reunión Institucional en la Sala de Reuniones de la Biblioteca de la FCA dónde se trataron temas de interés para los establecimientos y organizaciones participantes. Entre los ejes destacados de dicha reunión se pueden resaltar: una mayor vinculación entre la universidad y el sector productivo o empresas del medio, trabajos de investigación referidos a producción de productos regionales para luego poder con base científica incluirlos al CAA, capacitaciones a pequeños emprendedores o productores desde la universidad, y un mayor vínculo entre las instituciones y el gobierno interviniente en la parte de alimentos.

De la  Reunión Institucional participaron por parte de Agrarias el Vicedecano Ing. Joaquin Llera, la Directora de Carrera Bromatología y Licenciatura en Bromatología  Adriana María Tarquini, las Directoras alternas de la carrera de bromatología y licenciatura en bromatología, Claudia Amadio y María Sance, la Coordinadora del sector Agroindustrial Mónica Mirabile y de la Secretaria de Vinculación, la Ing. Rocio Giaccaglia.

Así mismo fueron parte por parte de la FCAI la Vicedecana y Directora de Carrera de Ingeniería en Alimentos Esp. Ing. Alejandra Morant, la Directora de la Maestría en Ingeniería de los Alimentos, Dra. Ing. Silvina Cabeza, la Directora de Carrera de Bromatología, Prof. Bromat. Mónica Barrera, la Directora de Laboratorio de Servicios a Terceros/Directora de Departamento de Biología y Alimentos Ministerio de Salud de Provincia, Ing. Eugenia Santibañez.

Por último, estuvieron presentes en representación del Departamento de Higiene de los Alimentos el Lic. en Brom. Daniel Rabino, del Instituto Nacional de Alimentos, la Directora INAL Lic. Mónica López y de la Dirección de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, la Ing. Lourdes D'Esposito.

Luego de la Reunión Institucional, se realizó una Visita guiada por la Fábrica de la Facultad, para finalmente realizar el cierre de la capacitación en el Aula Magna.