Se realizó Jornada sobre arreglos florales en Ciencias Agrarias

Denominada “Tips para tus arreglos Florales”, se llevó a cabo en la Facultad el martes 17 de mayo. La jornada, a cargo de la Mesa Provincial de Floricultura, contó con 38 asistentes. Aquí los detalles.

02 de junio de 2022, 10:42.

imagen Se realizó Jornada sobre arreglos florales en Ciencias Agrarias

El día martes 17 de mayo se realizó la jornada sobre: “Tips para tus arreglos Florales”. La misma tuvo el objetivo de contribuir a la difusión de los productores de flores de corte de Mendoza. Dicho sector ha sido muy afectado por la pandemia, ya que en los últimos dos años se redujeron casi a la mitad la cantidad de productores.

La organización estuvo a cargo de la Mesa Provincial de Floricultura, donde participa la Facultad de Ciencias Agrarias, junto con el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Municipalidad de Maipú y representantes de dos Asociaciones de productores de flores y una de viveristas. La representante titular de Ciencias Agrarias es Patricia Noemi Occhiuto, y la representante suplente Sonia Fioretti.

Durante la exitosa jornada, la cual contó con 38 asistentes, se trataron diferentes temas relacionados con la calidad de las flores, resaltando indicadores para tener en cuenta a la hora de comprarlas. Además, se habló de las principales causas de deterioro de las flores luego de la cosecha y de los cuidados a tener en cuenta para disminuir esos daños, aumentando la vida en florero.

En el transcurso de la Jornada, se realizaron demostraciones de diferentes arreglos florales para utilizar en distintas ocasiones. Esto, fue complementado con nuevas tendencias en la utilización de follaje y combinación de colores