El curso dictado por la Cátedra de Espacios Verdes en el marco de la Escuela de Oficios de la Secretaría de Vinculación de la FCA finalizó este martes 4 de julio. Participó de la entrega de diplomas la Decana de la Facultad, Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini.

04 de julio de 2023, 12:49.

imagen Se realizó la entrega de diplomas del Curso de jardinería y mantenimiento de jardines y espacios públicos para municipios

El martes 4 de julio finalizó el “Curso de jardinería y mantenimiento de jardines y espacios públicos para municipios” dictado por la Cátedra de Espacios Verdes en el marco de la Escuela de Oficios de la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. El cierre del mismo contó con la entrega de diplomas de la que participó la Decana de la FCA, Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini

Con el fin de contribuir a la resolución de situaciones en relación al manejo de espacios verdes como poda, sanidad, fertilidad, reconocimiento de especies y propagación que se presentan en los mismos es que se ofreció esta  capacitación buscando acompañar a los municipios en este proceso y transmitir los conocimientos básicos relacionados a la temática.

Los objetivos que se propuso el  curso fueron acompañar a los municipios en los temas relacionados al manejo de sus espacios verdes; transmitir conceptos teóricos en relación al temario que se propone; realizar prácticas a campo para fijar los conceptos teórico y aprender a observar para tomar decisiones.

Participaron 28 trabajadores de los municipios de Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza y Maipú quienes asistieron a las jornadas de capacitación.

El curso comenzó el martes 6 de junio y tuvo 4 jornadas de trabajo teórico práctico en las aulas de la facultad y en campo. Además se realizó  una jornada de capacitación en cada uno de los municipios que participaron.

La escuela de Oficios

La escuela de Oficios de la Facultad depende de la Secretaría de Vinculación y pretende atender las demandas sociales y del sector productivo, desarrollando herramientas de formación y capacitación inclusivas e innovadoras. Tiene como principal objetivo el de capacitar a la comunidad  en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad, favoreciendo la inclusión de  sectores vulnerables para su mejor inserción laboral.