Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene la "Peña del Egresado 2023" para colaborar con los estudiantes que realizarán el Viaje de Estudio

Será el sábado 24 de junio, de 12:30 a 18 hs, en los jardines del bloque de aulas sur de la Facultad. Habrá números artísticos, bailes folclóricos, comidas típicas y sorteos. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los estudiantes que realizarán el viaje de estudio, como finalización de su carrera. La entrada tendrá un valor de $3500. Aquí los detalles.

16 de junio de 2023, 10:33.

imagen Se viene la "Peña del Egresado 2023" para colaborar con los estudiantes que realizarán el Viaje de Estudio

Los estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Agronómica, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, y el Área de Egresados, llevará a cabo la clásica "Peña del Egresado 2023" que todos los años se celebra en nuestra Facultad.

Será el sábado 24 de junio, a las 12:30 hs en los jardines del bloque de aulas sur de nuestra casa de estudios.

La propuesta busca acercar, compartir música y bailes populares folclóricos nacionales, disfrutando de comidas típicas, fortaleciendo nuestras costumbres y nuestra identidad.

La actividad se realiza con el objetivo de recaudar fondos, para los estudiantes del último año, que realizarán el "Viaje de Estudio" el próximo mes de agosto, donde recorrerán el noreste de la Argentina. Conociendo sus cultivos, ríos, empresas alimenticias, Parques Nacionales, represas, y distintos emprendimientos regionales, que completará su formación académica. 

La entrada tendrá un valor de $3500. Los estudiantes elaborarán focaccia (como entrada), locro tradicional y vegetariano, un postre, que se acompañará con vino Preguntón, agua sin y con gas, y gaseosas. Habrá opción celíaca (deberán informar cuando compren la entrada).

Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 5 de junio, en el Sector Ventas de la Facultad (sólo en efectivo).  

Podrán participar egresados, profesores, personal de apoyo académico, estudiantes, y los familiares de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

Durante la peña se presentará el trío "Salú Compadre", intérpretes de música cuyana, liderado por Marcos Sánchez (voz), y dos guitarristas Joaquín Soria y Manuel Leguiza. Este conjunto folklórico mendocino tiene un gran repertorio de cuecas, chacareras, tonadas y gatos.

También actuarán La Contreras (ex Simpecao) y “Deto” Puliafito, 

"La Contreras", actual banda de la cantante Mariela Contreras, fundadora del grupo SIMPECAO, se suma a la tarde para dar un toque distinto y único a la peña. Sumaremos el flamenco y la fusión de otros estilos latinos, y por supuesto cuyanos,  propios del aire de la artista. Y más... 

Y por último "Fernando “Deto” Puliafito": un gran artista, egresado de Ciencias Agrarias, quien formó parte del grupo folklórico "Los Cordilleranos". Nos deleitará con su cancionero cuyano, para entrar en calor con buenas zambas, tonadas y otras coplas cuyanas

 

Además, habrá sorteos con distintos premios, a cargo de los estudiantes de 6 Año de Ingeniería Agronómica.

Para la tarde se aconseja a los asistentes, que vengan con sus equipos de mate, para disfrutar de las sopaipillas que los organizadores elaborarán durante la jornada. 

Invitamos especialmente a las promociones de años anteriores, que acompañen esta iniciativa, porque como Egresados conocen la importancia de la realización del viaje de estudio que tantos recuerdos deja en los que tuvieron la posibilidad de hacerlo. 

¡Los esperamos!

Contenido relacionado