Será el sábado 15 de junio, de 12:30 a 18 hs, en los jardines de la Facultad. Habrá números artísticos, bailes folclóricos, comidas típicas y sorteos. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los estudiantes que realizarán el "Viaje de Estudio", como finalización de su carrera. La entrada tendrá un valor de $10000. Aquí los detalles.

30 de mayo de 2024, 07:43.

imagen Se viene la Peña del Egresado 2024 para colaborar con los estudiantes que realizarán el Viaje de Estudio por Argentina

Los estudiantes del último año de las carreras de Ingeniería en Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad y el Área de Egresados, llevarán a cabo la clásica "Peña del Egresado 2024", que todos los años se celebra en nuestra Facultad.

Será el sábado 15 de junio, de 12:30 a 18 hs, en los jardines de nuestra casa de estudios.

La propuesta busca acercar, compartir música y bailes populares folclóricos nacionales, disfrutando de comidas típicas, fortaleciendo nuestras costumbres y nuestra identidad.

La actividad se realiza con el objetivo de recaudar fondos, para los estudiantes del último año de las carreras de Ingeniería, que realizarán el "Viaje de Estudio" el próximo mes de agosto, donde recorrerán el noreste de la Argentina. Conociendo sus cultivos, ríos, empresas alimenticias, Parques Nacionales, represas y distintos emprendimientos regionales, que completará su formación académica.

Los estudiantes elaborarán focaccia, locro (tradicional, vegetariano, celíaco) y un postre típico argentino "Vigilante". Todo se acompañará con vino "Preguntón", agua con y sin gas, y gaseosas. Quienes requieran la opción de locro celíaco, se solicita que informen cuando compren la entrada, para poder anotarlos e identificarlos.

La entrada tendrá un valor de $10000 si el pago se realiza en efectivo en el Sector Ventas. Para quienes requieran adquirlas por transferencia, podrán abonarse con el Alias: fcauncuyopesos, a un costo de $11000, enviando el comprobante de pago, al correo electrónico de Egresados de la FCA: egresados@fca.uncu.edu.ar, indicando nombre de la persona, cantidad de tarjetas y tipo de locro (tradicional, vegetariano o celíaco). Una vez que se confirme el pago, podrán retirar los precintos en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad. de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Además los estudiantes venderán empanadas recién horneadas, durante la previa de la Peña. Podrán participar Egresados, Docentes, Personal de Apoyo Académico, Estudiantes, familiares y amigos de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Durante la peña se presentará el trío "Salú Compadre", intérpretes de música cuyana, liderado por Marcos Sánchez (voz), Manuel Leguiza, primera guitarra, y Carlos Cabrillana en coros y piano. Este conjunto folklórico mendocino tiene un gran repertorio de cuecas, chacareras, tonadas y gatos.

También actuará "Fernando “Deto” Puliafito": un gran artista, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias, quien formó parte del grupo folklórico "Los Cordilleranos". Nos deleitará con su cancionero cuyano, para entrar en calor con buenas zambas, tonadas y otras coplas cuyanas.

"La Contreras", actual banda de la cantante Mariela Contreras, fundadora del grupo SIMPECAO, se suma a la tarde para dar un toque distinto y único a la peña. Sumaremos el flamenco y la fusión de otros estilos latinos, y por supuesto cuyanos,  propios del aire de la artista. Y más...

Además, habrá sorteos con distintos premios, a cargo de los estudiantes que organizarán la Peña.

Para la tarde se aconseja a los asistentes, que vengan con sus equipos de mate, para disfrutar de las sopaipillas que los organizadores elaborarán durante la jornada.

Invitamos especialmente a las promociones de años anteriores, que acompañen esta iniciativa, porque como Egresados conocen la importancia de la realización del "Viaje de Estudio", que tantos recuerdos deja en los que tuvieron la posibilidad de hacerlo.

Serán reconocidos los "Egresados de la Promoción 1999", quienes cumplen "25 años como Egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias", a quienes esperaremos reencontrarlos en nuestra Facultad.

"Promoción 1999"

1 Acosta Cecilia María