Solicitan estudiantes de Agrarias para realizar una concurrencia de extensión

Se trata del proyecto “Monitoreo de la puesta en marcha del biodigestor del Mercado Cooperativo de Guaymallén- Mendoza”. Aquellos estudiantes interesados en participar deberán cumplir con los requisitos exigidos y podrán postularse hasta el 15 de febrero. Aquí toda la información.

08 de febrero de 2022, 10:51. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Solicitan estudiantes de Agrarias para realizar una concurrencia de extensión

Foto: gentileza

A partir del 21 de febrero se dará comienzo a las actividades del proyecto “Monitoreo de la puesta en marcha del biodigestor del Mercado Cooperativo de Guaymallén- Mendoza”, para el cual se requieren 2 estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El proyecto se realizará en las locaciones de la Planta de Biogás del Mercado Cooperativo de Guaymallén y del Laboratorio de Química General e Inorgánica FCA, finalizando el 30 de junio, con una carga horaria de aproximadamente 76 horas.

Los requerimientos para participar son: haber cursado y aprobado la optativa Energías Renovables I - Biogás; tener manejo de equipamiento de laboratorio (phmetro, conductímetro, titulaciones); disponer de entre 4 a 6 horas por semana de disponibilidad; y capacidad de movilizarse por sus propios medios entre el Mercado Cooperativo de Guaymallén y la FCA.

Los objetivos de la concurrencia, enmarcada en las acciones del proyecto de “Tratamiento integral de residuos sólidos de Mercados de Concentración Agrícola de Mendoza” FIT-R 0026/13, desarrollado conjuntamente por el Instituto de Desarrollo Rural, la Universidad Nacional de Cuyo (FCA) y el Mercado Cooperativo de Guaymallén son:

• Aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el cursado de la carrera, y en particular de la Optativa ERI-Biogás.
  • Apoyar en tareas de seguimiento en la operación del Biodigestor del Mercado Cooperativo de Guaymallén.
  • Realizar muestreos y seguimiento de parámetros en el biodigestor y determinaciones analíticas en la operación.

Los interesados deberán enviar CV a ahidalgo@fca.uncu.edu.ar hasta el 15 de febrero de 2022. Los resultados de la convocatoria serán enviados por medio del correo electrónico a los estudiantes seleccionados a partir del 17/02.