Se desarrollará El 21 de septiembre desde las 8.30 horas en el Espacio Arizu. Está orientado principalmente a profesionales de la enología y la agronomía, responsables del área de sostenibilidad de bodegas y empresas, estudiantes de ciencias agrarias y carreras afines, y público en general que desee adquirir o profundizar su conocimiento sobre la temática. Estudiantes de la Facultad tienen el beneficio adicional y exclusivo del 70% de descuento. Aquí los detalles

12 de septiembre de 2023, 12:11.

imagen Sustenta-Vitis: 1° Foro de Sostenibilidad para repensar el Vino Argentino desde una mirada sostenible

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, organiza “Sustenta-Vitis”, el primer foro para repensar el vino argentino desde una mirada sostenible.

El encuentro está orientado principalmente a profesionales de la enología y la agronomía, responsables del área de sostenibilidad de bodegas y empresas, estudiantes de ciencias agrarias y carreras afines, y público en general que desee adquirir o profundizar su conocimiento sobre la temática. Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre desde las 8.30 en Espacio Arizu (Av. San Martín 1600, Godoy Cruz), Mendoza.

Será una jornada para generar espacios de intercambio de conocimiento y también plantear interrogantes y propiciar alternativas con miras a los desafíos en materia ambiental, económica y social para la vitivinicultura del país.

Habrá diferentes módulos que abordarán diversas temáticas: situación de la sostenibilidad a nivel global; propósito empresarial como diferencial de mercado y el nuevo papel de las empresas y finanzas sostenibles.

Además se discutirán conceptos clave para el sector, como agro-ecología, métodos de fertilización óptimos en viticultura orgánica y control de enfermedades, entre otros temas de relevancia.

Cada instancia estará liderada por referentes nacionales e internacionales especialmente invitados e invitadas que aportarán su visión al mosaico de miradas sostenibles: Jean-Philippe Roby; Tom Owtram; Pedro Tarak y Cecilia Acuña, a los que se suman paneles de representantes de bodegas que presentarán los retos y aprendizajes de su experiencia en la transición hacia un modelo más sostenible.

El encuentro está orientado principalmente a profesionales de la enología y la agronomía, responsables del área de sostenibilidad de bodegas y empresas, estudiantes de ciencias agrarias y carreras afines, y público en general que desee adquirir o profundizar su conocimiento sobre la temática.

Estudiantes de la Facultad tienen el beneficio adicional y exclusivo del 70% de descuento AQUÍ con el código promocional WOFAEDUCA

El foro “Sustenta-Vitis” forma parte del programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino que lleva el mismo nombre, desarrollado por WofA desde comienzos de 2023 y posibilitado por AL-INVEST Verde con el financiamiento de la Unión Europea, en conjunto con su partner europeo INTERCO Nouvelle-Aquitaine.

Más info y consultas: sustentavitis@winesofargentina.com

imagen Programa Sustenta-Vitis

Programa Sustenta-Vitis