Taller “Brindando herramientas para el registro de alimentos”

La Cátedra de Industrias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias, junto a la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, del Ministerio de Producción de la Provincia de Mendoza, han organizado y coordinado este taller, que constará de cuatro módulos individuales, con una una participación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), y la Universidad Juan Agustín Maza (UJAM). Requiere inscripción previa.

01 de octubre de 2024, 09:53.

imagen Taller "Brindando herramientas para el registro de alimentos"

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

• Se propone llevar a cabo una actividad tipo Taller, dinámica y participativa, donde se pueda trabajar sobre casos concretos aplicando la legislación alimentaria vigente, con la premisa de garantizar la inocuidad de los alimentos.
  • Se plantea una participación interinstitucional, invitando a las Universidades de incumbencia en las temáticas de nuestro ámbito alimentario como lo son Facultad de Ciencias Agrarias (UNCUYO), Facultad de Ciencias de la Nutrición (UJAM), Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación (UCCuyo) y Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (UNCUYO), como esenciales en este camino de impartir conocimientos.
  • Se busca acompañar, facilitar y potenciar la producción alimentaria de Mendoza para lograr alimentos aptos para el consumo y sus registros respectivos de forma eficiente, teniendo las dos premisas mencionadas, la inocuidad y la normativa vigente.

OBJETIVO

Brindar herramientas que faciliten la correcta presentación de trámites de registros alimentarios RNPA, ante la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial.

PROGRAMA DEL TALLER

MÓDULO I: “Encuadrando productos en el CAA. Acompañando a la Inocuidad Alimentaria”

• Fecha: 09/10/2024
  • Lugar: Aula Grassi – Facultad de Ciencias Agracias – UNCUYO
  • Horario: de 15 a 19 hs
  • Disertantes: Lihuen Weaver Monchablon – Ana Laura Viani – Laura Arévalo

MÓDULO II: “Nutrición – Celiaquía – Alérgenos. Acompañando a la Inocuidad Alimentaria”

• Fecha: 14/10/2024
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Nutrición – UJAM
  • Horario: de15 a 19 hs
  • Disertantes: Emilia Raimondo – María Luz Vargas - Laura Arévalo

MÓDULO III: “Ley de Alimentación Saludable: aplicando sellos. Acompañando a la Inocuidad Alimentaria”

• Fecha: 22/10/2024
  • Lugar: Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación – UCCuyo
  • Horario: de15 a 19 hs
  • Disertantes: Paula González – Laura Arévalo

MÓDULO IV: “Integrando los mismos Conceptos brindados en Módulo I, II y III”

• Fecha: 30/10/2024
  • Lugar: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria- UNCUYO
  • Horario: de 10 a 17 hs
  • Disertantes: A definir – Laura Arévalo

DESTINATARIOS: Profesionales, Tramitadores, Gestores y Empresas del sector de la alimentación.