Taller: Neurociencias en Acción: Un Enfoque Innovador para la Enseñanza

La Facultad de Ciencias Agrarias, a través del equipo TRACES, realizará el taller “Neurociencias en Acción”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar a docentes herramientas teóricas y prácticas basadas en las neurociencias cognitivas, con el fin de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorar el clima áulico.

19 de septiembre de 2024, 11:46.

imagen Taller: Neurociencias en Acción: Un Enfoque Innovador para la Enseñanza

Las neurociencias han revolucionado nuestra comprensión del cerebro y cómo aprendemos. Este taller busca aprovechar estos avances científicos para ofrecer a docentes estrategias pedagógicas innovadoras y eficaces. Al comprender los mecanismos neuronales subyacentes al aprendizaje, los docentes podrán diseñar experiencias de enseñanza más significativas y personalizadas.

Los objetivos invitan a desarrollar habilidades para crear entornos de aprendizaje neuroamigables, de este modo los participantes aprenderán a adaptar sus prácticas pedagógicas para que sean más coherentes con el funcionamiento natural del cerebro, promoviendo un ambiente q atención, la memoria y la motivación de los estudiantes. Además, se capacitará a los docentes en el uso de técnicas basadas en la neurociencia para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo una mejor retención de la información y un aprendizaje más profundo.

El taller será el jueves 26 de Setiembre de 11 a 13:30 h en el Aula ARREGHINI, Facultad de Ciencias Agrarias, Luján de Cuyo.

Las responsables de la propuesta son Lic. Natalia Ciancaglini, Dra. Analía Montenegro y Agostina Aruta, del equipo TRACES FCA.

Está destinado a docentes de la UNCuyo de todos los niveles interesados en profundizar sus conocimientos sobre neurociencias y aplicarlos en el aula.

Para su inscripción: https://forms.gle/Wj7XC8DK22oXMbMS6