Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Últimos días para inscribirse al curso obligatorio "Ley Micaela en la UNCUYO"

De carácter obligatorio, este curso está destinado a docentes y personal de apoyo académico de la UNCUYO, que no lo hayan realizado con anterioridad. Su próxima edición se realizará de forma virtual. Las inscripciones finalizan el 20 de febrero. Aquí toda la información para inscribirse.

16 de febrero de 2022 Por: Gian Franco De Luca
imagen Últimos días para inscribirse al curso obligatorio "Ley Micaela en la UNCUYO"

La inscripción a la próxima cohorte del curso “Ley Micaela en las Unidades Académicas e Institutos” finaliza el próximo domingo 20 de febrero inclusive. Por ser de carácter obligatorio, está destinado a todo el personal de la UNCUYO que no lo haya realizado con anterioridad, y principalmente al personal que se encuentre en proceso de efectivización. 

Para inscribirse, deberán ingresar al formulario, a través del siguiente link: https://forms.gle/rnqZw8ZZvGpov9e99
 

El curso tiene una modalidad virtual autogestionada en la plataforma académica Moodle y comenzará el día miércoles 23/02. Una vez realizada la inscripción, 24/48 hs. previas al comienzo del cursado les llegará un correo electrónico con toda la información para ingresar a la plataforma

La duración estimada del mismo es de 5 semanas en total. El manejo del tiempo es personal, dónde cada participante decidirá cuándo ingresar a trabajar a la plataforma pero se deberá cumplir con el plazo de finalización indicado.

Recordamos que “La Ley Micaela” o “Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado” (N° 27499) es una ley promulgada en nuestro país en el año 2018. La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Contenido relacionado