Agrarias celebra el Día del Trabajador Vitivinícola

En Argentina, cada 1 de febrero se reconoce la labor del personal que se desempeña en la industria de la producción de vinos, tarea indispensable en la provincia de Mendoza. La FCA saluda a todas aquellas personas que forman parte de la elaboración de la bebida nacional.

01 de febrero de 2022, 11:20. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Agrarias celebra el Día del Trabajador Vitivinícola

Foto: gentileza

Desde 1991, se festeja en nuestro país el Día del Trabajador Vitivinícola con el objetivo de rendir homenaje a todas las personas que trabajan en la realización del vino. Si bien la fecha rige en todo el territorio argentino, su origen está fuertemente relacionado con Mendoza.

La jornada fue establecida en el año 1991, en San Rafael, cuando se firmó el acta acuerdo para instaurar de manera formal el reconocimiento a los que participan en la labor vitivinícola y decretar como día feriado el 1 de febrero para todos aquellos que se dedican a realizar uno de los mejores vinos del mundo.

De este modo, el decreto instaura este día como jornada no laborable para todo el personal comprendido en dicho convenio, confiriendo la obligación a la parte empresaria de abonar el correspondiente salario a los mismos, aun cuando coincidiera con feriados nacionales, domingos o vacaciones.

La Facultad de Ciencias Agrarias tiene una extensa historia vinculada a la industria. Desde sus orígenes se integra en la formación a la vitivinicultura, llegando a ser una institución referente en la actividad, preparando e introduciendo en el ambiente a profesionales, investigadores y docentes con elevado  nivel de compromiso y excelencia académica, que se destacan por su contribución a tan fantástica labor.

Desde la FCA  felicitamos y deseamos un feliz día a cada uno de los trabajadores que ponen lo mejor de sí para la elaboración de nuestros vinos y que fortalecen y mejoran la vitivinicultura. Aquellos apasionados que hacen con su estilo entusiasmar a turistas o futuros aprendices en el arte de avocarse a la fabricación de una bebida que despierta los sentidos más formidables de cada persona.