Agrarias inicia su cursado presencial 2022

Será el 14 de marzo para estudiantes de 2º a 6º año. Los estudiantes de 1º año comienzan el 4 de abril, una vez finalizados los recuperatorios del ingreso. Hasta el 18 de marzo hay tiempo para realizar la inscripción a cursadas. A continuación los detalles.

09 de marzo de 2022, 12:19. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Agrarias inicia su cursado presencial 2022

El lunes 14 de marzo comienzan las clases en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo para estudiantes de 2º a 6º año, finalizando el primer semestre el 25 de junio. Por su parte, los estudiantes de 1º año comienzan el cursado el 4 de abril, una vez finalizados los exámenes recuperatorios del ingreso. El semestre para los mismos finaliza el 2 de julio.

El 2022 tiene como distintivo la vuelta a la presencialidad plena, manteniendo las medidas de seguridad sanitarias correspondientes. Por esto, las aulas no tendrán un límite de aforo. En cambio, en Laboratorios se evaluará capacidad y protocolo para determinar el aforo permitido. Dicha evaluación será realizada por cada uno de los responsables de esos sectores.

Es importante conocer que si bien la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, se recomienda tener el esquema completo y el refuerzo correspondiente. Por su parte, entre las medidas de seguridad se estableció que el uso del tapabocas será obligatorio para el ingreso y la permanencia en el edificio. No obstante, se podrá prescindir de su uso al aire libre, respetando la distancia mínima de dos metros.

Por este motivo y para conocer la situación de la vacunación contra el COVID-19 en la institución se está realizando un relevamiento a los estudiantes universitarios  el cual los estudiantes pueden acceder y obtener información en el siguiente enlace: https://fca.uncuyo.edu.ar/invitan-a-estudiantes-uncuyo-a-participar-de-relevamiento-sobre-vacunacion-contra-el-covid19

Los estudiantes no deben olvidar realizar la inscripción a los diferentes espacios curriculares de todas las carreras hasta el 18 de marzo. Esto, podrán realizarlo quienes previamente hayan realizado la reinscripción anual obligatoria(del 07/02 al 12/03/2022) y el relevamiento académico correspondiente. Todos los trámites mencionados se efectúan a través del sistema SIU-Guaraní.

Para mayor información sobre fechas de interés, estudiantes y docentes pueden consultar el Calendario Académico 2022 en la web de la facultad.