Abordó temas cruciales, como los pasos para inscribir un establecimiento, cómo inscribir un producto, las exigencias que debe cumplir un rótulo para alimentos, la interpretación de la tabla nutricional y sellos de advertencias. El programa se dirige a una amplia audiencia, desde micro-emprendedores hasta estudiantes universitarios y docentes, destacando el compromiso de la comunidad en mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos locales.

08 de septiembre de 2023, 12:36.

imagen Con gran convocatoria se dio inicio al 1º módulo del Diplomado en desarrollo e innovación de alimentos de bajo riesgo

Durante la mañana del 8 de septiembre, en una jornada que reunió a una variada audiencia, se dio inicio al primer módulo del Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos de Bajo Riesgo, una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

El Módulo N° 1, titulado "Inscripción de establecimiento y productos. Legislación bromatológica: Rotulado de Alimentos" marca el punto de partida para un programa de formación que busca mejorar la calidad y seguridad de los alimentos producidos en la región.

Entre los asistentes destacados se encontraban el Coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, el M.Sc. Guillermo Ander Egg, y el Responsable de Bromatología del Ministerio de Salud de la provincia, Daniel Rabino, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes.

El diplomado está dirigido a un amplio espectro de participantes, incluyendo micro-emprendedores, pequeños productores, personal gastronómico involucrado en la elección y manipulación de alimentos, estudiantes de gastronomía, personal a cargo de guarderías, comedores escolares y afines, estudiantes universitarios con especialidad en alimentos, docentes y alumnos de nivel medio de escuelas técnicas con especialidades en producción agropecuaria, producción agrícola y/o alimentación, así como al público en general. Esta diversidad de perfiles refleja la importancia y la necesidad de formación en el área de la seguridad alimentaria.

El evento inaugural contó con la presentación de los objetivos, la estructura del programa y una visión de los pasos para inscribir un establecimiento, cómo inscribir un producto, las exigencias que debe cumplir un rótulo para alimentos, la interpretación de la tabla nutricional y sellos de advertencias. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos y plantear preguntas sobre la temática tratada.

El diplomado continuará con una serie de módulos que cubrirán diversas áreas relacionadas con el campo alimentario. La gran convocatoria en el inicio de este programa demuestra el interés y el compromiso de la comunidad local en promover prácticasseguras y sostenibles.

La jornada marca el comienzo de un viaje educativo que beneficiará a la industria alimentaria y a la sociedad en su conjunto. Para obtener más información sobre el Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos de Bajo Riesgo, se invita a los interesados a ingresar en el siguiente LINK.