La capacitación está destinada al público interesados en las flores comestibles, la información básica sobre su cultivo, la conservación de las mismas y las pautas generales de una degustación. Se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias el 12 de septiembre. La información sobre inscripciones y aranceles a continuación.

15 de agosto de 2024, 11:51.

imagen Dictarán curso taller sobre "Flores comestibles: cultivo, conservación y degustación"

El consumo de flores comestibles se ha incrementado en los últimos años. Estas flores deben ser seguras, nutritivas y poseer características sensoriales de calidad. Las características mencionadas permiten que ciertas flores se incluyan en la gastronomía aportando color, fragancia y sabor, siendo utilizadas en alimentos tales como ensaladas, sopas, postres, entradas y bebidas La producción de flores comestibles debe ser libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes no orgánicos, por lo que constituye una alternativa de cultivo en huertas familiares y/o en producciones comerciales.

• Nombre del Curso-Taller: Flores comestibles: cultivo, conservación y degustación
  • Inscripción: Mediante el siguiente FORMULARIO
  • Fecha: 12 de septiembre
  • Horario: de 8:30 a 14 hs.
  • Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias
  • Disertantes: Docentes de la Cátedra de Botánica, Horticultura y Floricultura, e Investigadores del INTA EEA Mendoza - Laboratorio de Aromas y Sustancias Naturales.
  • Contacto:  pocchiuto@fca.uncu.edu.ar
  • Aranceles: Público en General: $10.000, Egresados FCA – UNCUYO: $7.000, Estudiantes FCA –UNCUYO: $5.000 a abonar en la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, o mediante transferencia al siguiente CBU: 1 5 0 0 0 8 7 9 - 0 0 0 5 1 3 3 2 0 7 5 1 9 6

Objetivos

Difundir información básica sobre el cultivo y la conservación de flores comestibles. Conocer las pautas generales de una degustación de flores.

• Introducción a las flores comestibles
  • Descripción de las principales especies
  • Aspectos básicos del cultivo
  • Conservación y poscosecha