Inscriben a optativas del 1º semestre de la Cátedra de Agricultura Especial

Se encuentra abierta la convocatoria para cursar las siguientes materias opcionales: Sistema de producción de forrajes y Sistema de producción de granos, a dictarse en el mes de marzo y mayo del 2024 respectivamente. Aquí toda la información.

03 de marzo de 2024, 11:53.

imagen Inscriben a optativas del 1º semestre de la Cátedra de Agricultura Especial
  • Sistema de producción de forrajes – Participación en las Primeras jornadas de producción de forraje bajo riego para la ganadería de Mendoza.

La cátedra de Agricultura Especial de la FCA invita a estudiantes de ingeniería agronómica, que hayan regularizado Agricultura Especial, a participar de esta optativa. La misma consiste en 2 actividades presenciales, a realizarse el martes 12 (en el Aula Magna de la Facultad, de 8:30 a 16 hs) y miércoles 13 de marzo de 2024 (en establecimiento Santa Maria de 8 a 12:30 hs), más la entrega de un informe final.

El martes 12 se asistirá a las Primeras jornadas de producción de forraje bajo riego para la ganadería de Mendoza, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCUYO; En la segunda jornada; miércoles 13 se participará de la visita propuesta al establecimiento Santa María de la empresa Salto de las Rosas S.A., ubicado en la localidad de Costa de Araujo, departamento de Lavalle. Más información en el siguiente link

El cierre de la materia optativa será a través de un trabajo grupal a entregar la semana siguiente a las jornadas. Interesados comunicarse con la profesora Cecilia Rebora a crebora@fca.uncu.edu.ar

• Sistema de producción de granos – Taller de discusión sobre la situación actual de la producción de granos en Argentina.

La cátedra de Agricultura Especial de la FCA invita a estudiantes de ingeniería agronómica, que hayan regularizado Agricultura Especial, a participar de esta optativa. La misma consiste en 4 jornadas con actividades áulicas; jueves 9, 16, 23 y 30 de mayo de 8:30 a 13:30 hs. Se abordarán temas como: la importancia y la situación actual de la producción de granos en nuestro país; uso de agroquímicos en la producción de granos y cultivos de servicio entre otros temas de actualidad.

Para inscripciones y mayor información comunicarse con la profesora Leandra Ibarguren a libarguren@fca.uncu.edu.ar