Será una capacitación dictada los días 11 y 12 de marzo con modalidad bimodal, en formato de curso-taller sobre la elaboración de conservas vegetales, principalmente productos el tomate. El dictado se llevará adelante en las instalaciones de la Cátedra de Bromatología y consistirá en transmitir los conceptos y fundamentos en la elaboración de este tipo de alimentos. Aquí los detalles.

29 de febrero de 2024, 09:38.

imagen Inscriben al "Curso-taller productos frutihortícolas con valor agregado: conservas vegetales"

Inscriben al Curso-taller productos frutihortícolas con valor agregado: conservas vegetales, el cual será dictado los días 11 y 12 de marzo con modalidad bimodal. Se llevará adelante en las instalaciones de la Cátedra de Bromatología y  está destinado a profesionales relacionados con el área de alimentos, bromatólogos, licenciados en bromatología, público en general que manifieste interés por la temática. (Escuelas de Gastronomía, Micro-emprendedores.)

• Costo: $10.000 para público en general y egresados. $3.000 para estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.
  • Se les otorgará una beca a los estudiantes que deban acreditar Prácticas Esenciales Obligatorias de la Carrera de Licenciatura en Bromatología FCA UNCUYO, reduciendo el monto de inscripción al 50%.
  • Objetivo: Capacitar a los participantes respecto a la práctica de elaboración de productos vegetales en conserva poniendo énfasis en aspectos de inocuidad y calidad sensorial.

El equipo docente dictará una capacitación en formato de curso-taller sobre la elaboración de conservas vegetales, principalmente productos el tomate. El dictado se llevará adelante en las instalaciones de la Cátedra de Bromatología y consistirá en transmitir los conceptos y fundamentos en la  elaboración de este tipo de alimentos los que incluirán: proceso de elaboración, factores del proceso que afectan la calidad. Alteraciones y defectos. Determinaciones analíticas para el control de calidad: recuento de mohos y determinación objetiva del color.

Las prácticas de elaboración se llevarán adelante en las instalaciones de la Fábrica Experimental en la que los inscriptos participarán desde la recepción de materia prima hasta el acondicionamiento para la venta del producto final obtenido. Por otro lado, los estudiantes completarán los registros de control de calidad del proceso.

La práctica de control de calidad de materia prima, producto semi elaborado y producto terminado se llevará a cabo en las instalaciones de la Fábrica Experimental y en el laboratorio de microscopía de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El curso taller tendrá una evaluación final virtual mediante el campus de la FCA. La misma consistirá en la resolución de una situación problema.

Link de inscripción: https://forms.gle/UW73yAKQCCGhKHDX7