La misma inicia el 13 de agosto y posee una duración de 10 jornadas de 5 horas cada una. Los cupos son limitados y requiere inscripción. Aquí los detalles.

24 de julio de 2024, 09:11.

imagen Inscripciones abiertas para una nueva edición de la formación para encargados de fincas

Tras el éxito de la primera edición de la Escuela de Encargados de Finca, la Escuela de Oficios de la Facultad de Ciencias Agrarias anuncia  una nueva capacitación dirigida a encargados de fincas frutícolas, hortícolas y vitivinícolas. La formación está programada para iniciar el día 13 de agosto y concluir el 15 de octubre, abarcando un total de 10 jornadas de 5 horas cada una a cursarse los días martes de modo presencial, de 9 a 14 horas en la FCA. Esta iniciativa se suma al compromiso de la facultad por ofrecer programas de formación continua en el sector agrario.

Los cupos son limitados, por lo que se insta a los interesados a realizar sus inscripciones a través del siguiente Formulario de Inscripción.

Esta oportunidad brinda a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos actualizados y especializados en la gestión y mantenimiento de fincas agrícolas, contribuyendo así al fortalecimiento del sector productivo de la región.

Objetivos

• Contribuir con la formación de los encargados de fincas de cultivos frutícolas, hortícolas y vinícolas.
  • Valorizar el trabajo de los encargados en la cadena de mando y trabajo en fincas.
  • Mejorar el diálogo en la relación de los encargados con los ingenieros, técnicos y operarios.

Destinatarios

Encargados de fincas vitícolas, frutícolas y hortícolas o responsables de equipos de trabajo en fincas con o sin estudios completos. Se busca formar a personal con responsabilidades de planificación, manejo de personal y equipamiento.

Contenidos mínimos

• Mecanización
  • Riego
  • Heladas
  • Nutrición Vegetal
  • Manejo responsable de fitosanitarios
  • Normas de calidad
  • Planificación y presupuesto
  • Comunicación y trabajo en equipo

¿Qué aprenderás?

• Actualización de conocimientos: Dominar las técnicas más innovadoras en el manejo de fincas.
  • Optimización de recursos: Aprender a optimizar el uso de recursos como agua, fertilizantes y plaguicidas.
  • Mejora de la productividad: Implementar estrategias para aumentar el rendimiento de tus cultivos.
  • Manejo eficiente: Adquirir habilidades para la gestión y organización de las tareas en la finca.

• Costo Total del Curso $330.000
  • Se abona  en la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO.
  • CBU: 1 5 0 0 0 8 7 9 - 0 0 0 5 1 3 3 2 0 7 5 1 9 6
  • Alias: gafas.padre.fuga

Para consultas comunicarse al correo: vinculacion@fca.uncu.edu.ar