Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al curso sobre “Impacto ambiental del proceso de elaboración de cerveza”

Será el viernes 10 de noviembre de 2023 de 9:00 a 10:30 horas, en el marco de las actividades propuestas para la “Copa cuyana de cervezas”. El dictado estará a cargo del Mgter. Alejandro Cereza en la Facultad de Ciencias Agrarias. Aquí los detalles.

05 de noviembre de 2023, 09:35.

imagen Invitan al curso sobre "Impacto ambiental del proceso de elaboración de cerveza"

En el marco de las actividades propuestas para la Copa cuyana de cervezas” en su cuarta edición, desde la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales (CAMCA), junto con la Cátedra de
Bromatología
de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, se dictará un curso tendiente introducir a los productores de cerveza en nociones básicas de los aspectos ambientales del proceso de producción de cerveza. El dictado estará a cargo del Mgter. Alejandro Cereza, Coordinador del área de sostenibilidad de la UNCUYO.

Inscripciones: https://forms.gle/WpiNWhfQVgGgo4jH9

Título

Impacto ambiental del proceso de elaboración de cerveza

Objetivos

Introducir a los productores de cerveza en nociones básicas de los aspectos ambientales del proceso de producción de cerveza: huella de carbono y huella hídrica.

Contenido

Huella de carbono, consumo de energía, movilidad y compras. Generadores de la huella de carbono. Huella hídrica: consumo de agua. Residuos sólidos urbanos y efluentes.

Metodología

Clase teórico práctica donde se discutirán ejemplos concretos de la actividad.

Cronograma

Viernes 10 de noviembre de 2023 de 9:00 a 10:30

Más información y contacto

Adriana Giménez - agimenez@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado