Invitan al "III Encuentro Nacional de Estudiantes de Bromatología"

Se realizará los días 3 y 4 de noviembre, de manera virtual entre unidades académicas, y presencial en cada unidad académica. En esta edición, participan las Universidades Nacionales de Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, Cuyo, Concepción del Uruguay y, como organizadora en esta oportunidad, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

12 de octubre de 2022, 11:17.

imagen Invitan al "III Encuentro Nacional de Estudiantes de Bromatología"

Invitan a los estudiantes de Bromatología a participar del tercer encuentro de estudiantes de la carrera (ENEB 2022). Se realizará los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2022 de manera virtual entre unidades académicas, y presencial en cada unidad académica. Participan de esta edición estudiantes, Directores y Coordinadores de Carrera de Licenciatura en Bromatología de la Facultad Nacional de Salta (UNSa), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y, como organizadora en esta oportunidad, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El encuentro tiene como objetivo difundir la producción de nuevos conocimientos de la especialidad y construir un espacio de aprendizaje y discusión que colabore a solucionar problemas actuales de la Inocuidad Alimentaria. Además de generar y mantener en forma constante, la formación integral de estudiantes de la carrera, ejerciendo un rol protagónico en la construcción de un proyecto de país y de sociedad. Todo esto forma parte de la misión de docentes formadores de futuros profesionales, que se desempeñaran en los distintos ámbitos.

Con este encuentro se buscará que los estudiantes produzcan, desarrollen, transfieran e intercambien conocimientos, práctica y tecnologías acordes con las demandas y necesidades sociales, con las políticas públicas nacionales y regionales y con el propio avance científico. Todo esto, con el objeto de  contribuir al desarrollo integral de la comunidad y ciudadanía en el ámbito local, regional y nacional.

ENEB 2022, tiene carácter abierto, para que los/las estudiantes puedan participar y presentar trabajos completos o resúmenes. El mismo, tanto con su modalidad virtual y presencial, permitirá el intercambio de conocimientos aún desde puntos distantes del país, pero compartiendo presencialmente entre estudiantes de una misma unidad académica.

Los/las estudiantes podrán inscribirse a las actividades de ambas jornadas o bien a las actividades de una jornada. Las inscripciones al encuentro se realizarán a través de un formulario que estará disponible, al igual que la plataforma virtual a utilizar, cerca de la fecha.

El Comité Organizador convoca a la presentación de resúmenes para la participación desde el 15/09/2022 al 15/10/2022. Todos los resúmenes y trabajos completos serán publicados. Al enviar los resúmenes, los autores aceptan y prestan consentimiento para dicha publicación. El comité científico del Encuentro evaluará los trabajos y resúmenes postulados. Pueden solicitarse a los
autores mejora o correcciones sobre los mismos. Es importante aclarar que no se considerarán ni volverán a evaluar trabajos idénticos a los presentados el 2021 correspondiente al II Encuentro de Estudiantes de Bromatología.

Tipos de postulaciones:

• Resumen de Proyectos de investigación finalizado o en curso y con resultados (parciales o finales) que el estudiante participe (No incluir gráficos ni tablas que puedan haber sido publicados en otro congreso, encuentro etc.; por protección de los derechos de autor).
  • Resumen de Tesina o resumen de trabajo Final de la carrera de grado que se encuentren en curso o que hayan sido expuestas con un tiempo no mayor a dos (2) años.
  • Trabajo completo de Tesinas o de Trabajo Final de la carrera de grado que hayan sido expuestas con un tiempo no mayor a dos (2) años.
  • Trabajo completo de Proyecto de investigación finalizado, que el estudiante participe. (No incluir gráficos ni tablas que puedan haber sido publicados en otro congreso, encuentro, etc.; por protección de los derechos de autor).

Archivo y envío de trabajos:

Los archivos deben  ser enviados a iiieneb2022.fb@uner.edu.ar y nombrarse con Apellido del primer autor, guion bajo, siglas:

• RTI: Resumen Trabajo de investigación/extensión
  • RT: Resumen Tesina
  • TCI: Trabajo Completo de Investigación/extensión
  • TCT: Trabajo Completo Tesina

Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de octubre de 2022

Para más información consultar la circular adjunta a continuación

imagen ENEB2022

ENEB2022