Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se adelanta el cursado para estudiantes de 4 Año de Ingeniería Agronómica

El Consejo Directivo aprobó adelantar el inicio del cursado del espacio curricular "Viticultura" en la carrera de Ingeniería Agronómica, con clases programadas para el 28 de febrero, dos semanas antes del arranque oficial del resto de las asignaturas. Por su parte, Enología I, como está establecido, comenzará el miércoles 14 de febrero. Los detalles a continuación.

21 de diciembre de 2023, 10:46.

imagen Se adelanta el cursado para estudiantes de 4 Año de Ingeniería Agronómica

A pedido de la Comisión de Carrera de Ingeniería Agronómica, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias aprobó un ajuste significativo en el calendario académico de la carrera, dando luz verde para el comienzo anticipado de una materia fundamental, como es el espacio curricular "Viticultura", perteneciente a la Cátedra de Viticultura, para que los estudiantes puedan trabajar con la uva en la planta, profundizando el conocimiento de la ampelografía de las distintas variedades, además de participar durante la cosecha de las uvas blancas y las tintas.

La materia de "Viticultura" dará inicio el miércoles 28 de febrero a las 8:30 hs, dos semanas antes del arranque oficial del resto de las asignaturas. Aunque aún no se ha definido el aula, se insta a los estudiantes a realizar la Reinscripción Anual Obligatoria 2024 (desde 5 de febrero), para luego inscribirse con su cuenta de SIU GUARANÍ, para poder cursarla. 

Es importante aclarar, que en virtud de la adaptación del cursado del sexto semestre, debido a la alta carga horaria que les demandaba a los estudiantes, este cambio, también posibilitará, que pueda dictarse la segunda parte de la materia "Química Agrícola" (dividida en 2 partes), para que los estudiantes finalicen su cursado durante el séptimo semestre. 

Por su parte, "Enología I" (5 Año), como fue establecido en los años anteriores, comenzará el miércoles 14 de febrero a las 8:30 hs. Los estudiantes matriculados en esta asignatura están convocados a iniciar su recorrido en el mundo de la enología, con clases que prometen profundizar en los principios esenciales de la producción vitivinícola. La finalidad es que puedan realizar las prácticas en Bodega durante la elaboración en la vendimia. 

Es crucial entender, que las inscripciones anticipadas brindan a los estudiantes la oportunidad de asegurar su participación y adaptarse a este cambio en el calendario académico 2024.

Contenido relacionado