Se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Seminarios IBAM 2022

Será el jueves 28 de julio, a las 11 horas con modalidad virtual a través de la plataforma meet. La exposición será sobre "Fitoplasmas en Argentina y en la Región. Interacciones" y estará a cargo del Dr. Luis Conci, Investigador del Instituto de Patología Vegetal (INTA-CIAP), Córdoba, Argentina. Aquí toda la información.

26 de julio de 2022, 10:31.

imagen Se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Seminarios IBAM 2022

El próximo encuentro del Ciclo de Seminarios 2022 del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) se realizará el próximo jueves  28 de julio, a las 11 horas con modalidad virtual. En esta oportunidad la exposición estará a cargo del Dr. Luis Conci, Investigador del Instituto de Patología Vegetal (INTA-CIAP), Córdoba, Argentina. La temática a desarrollar será: "Fitoplasmas en Argentina y en la Región. Interacciones".

Los fitoplasmas son patógenos que habitan y se multiplican en el floema de plantas infectadas y también en insectos  hemípteros que actúan vectores cuando se alimentan. En el país se han detectado y caracterizado numerosos fitoplasmas afectando cultivos de importancia económica. Se continúan estudiando no solo aspectos de su epidemiologia sino además profundizando estudios genómicos que permitan evaluar la diversidad e identificar factores de patogenicidad con el fin último de contar con herramientas para el diseño de estrategias de control.

En esta ocasión, el seminario se llevará a cabo de manera  virtual a través de la plataforma meet: meet.google.com/ppc-whsy-tki. La reunión estará habilitada a partir de 10 min antes de comenzar la charla.

Las jornadas se realizan con una frecuencia quincenal, dos jueves al mes a las 11 horas y en cada encuentro expondrán uno o dos seminaristas. Las presentaciones serán de 15 minutos para cada expositor y luego habrán 5 minutos para responder preguntas que puedan surgir.

Desde la FCA esperamos contar con la presencia y buena predisposición de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad

Los seminarios del IBAM

El IBAM realiza su Ciclo de Seminarios desde 2012. Se trata de una actividad en la cual se exponen los temas relacionados a las investigaciones que lleva adelante el Instituto.

Se realizan cada 15 días y son abiertos a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias, del CONICET y al público en general.