Sucedió el pasado 12 de septiembre, donde docentes e investigadores de la Facultad y del INTA EEA Mendoza estuvieron a cargo de la capacitación que contó con 28 asistentes presenciales y 5 participantes virtuales de diversas provincias del país. Los detalles a continuación.

23 de septiembre de 2024, 09:42.

imagen Se realizó el curso-taller de Flores Comestibles en la Facultad de Ciencias Agrarias

El pasado 12 de septiembre, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO fue sede del curso-taller "Flores comestibles: cultivo, conservación y degustación". Esta iniciativa tuvo como objetivo brindar información esencial sobre el cultivo y la conservación de flores comestibles, además de explorar aspectos generales relacionados con su degustación.

El taller estuvo a cargo de las docentes Ing. Agr. María Teresa Gutiérrez, de la Cátedra de Botánica Agrícola, y MSc Ing. Agr. Patricia Occhiuto, de la Cátedra de Horticultura y Floricultura, acompañadas por las investigadoras del INTA EEA Mendoza, Dra. Mariela Assof, Ing. Agr. María Isabel Quiroga y la Tec. Mariela Díaz Sambueza.

El curso contó con la participación de 28 personas de manera presencial, y por primera vez se sumaron 5 asistentes virtuales, provenientes de provincias como Córdoba, Jujuy y Chubut.

Este tipo de iniciativas permiten acercar conocimientos especializados a distintos públicos y fomentar la valorización de prácticas innovadoras y sostenibles en el ámbito de la horticultura y la gastronomía, contribuyendo al desarrollo de nuevas alternativas productivas en todo el país.