XVII Curso Taller sobre Producción, Comercialización e Industrialización de Ajo

Se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias. Está orientado a la producción, industrialización y comercialización de ajo, y se ofrecen becas para estudiantes de la Facultad. Aquí los detalles.

23 de agosto de 2023, 11:34.

imagen XVII Curso Taller sobre Producción, Comercialización e Industrialización de Ajo

El próximo 28 y 29 de agosto, se llevará a cabo el XVII Curso Taller sobre Producción, Comercialización e Industrialización de Ajo, organizado por el Fondo de Integración y Desarrollo del Ajo (FIDA), ASOCAMEN, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura. El día 30 de agosto se completa la actividad con una salida a campo en INTA La Consulta.

La propuesta está orientada a la producción, industrialización y comercialización de ajo, y tiene por objetivo contribuir con el desarrollo y crecimiento de la actividad en nuestra provincia. Para esta nueva edición, desde la organización explicaron que se ha previsto contar con destacados profesionales, quienes brindarán contenidos vinculados a estrategias de control y prevención de podredumbre blanca y manejo eficiente de sistemas de riego presurizado, aspersión y de goteo.

Además, se podrá incorporar contenido sobre nuevas herramientas para el control de malezas, detalles sobre el programa de producción de semilla saneada y bases para la elaboración de diente pelado. Desde el FIDA también aportarán contenidos sobre cómo se puede potenciar el sector productor y exportador de ajo en la provincia.

Se cuenta con 10 becas para estudiantes de la FCA que incluyen inscripción, coffee break y almuerzos de los dos días. Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente FORMULARIO.

• Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias
  • Aula: Aula Magna FCA
  • Horario: de 8 a 18 horas

A continuación podrás descargar el cronograma tentativo del curso