Ambas instituciones firmaron un acuerdo para crear un espacio artístico-cultural en el campus de la Facultad de Ciencias Agrarias, el cual promoverá y divulgará actividades culturales para toda la comunidad universitaria, facilitando la colaboración con otros organismos artísticos. A su vez, el acuerdo también designa coordinadores específicos de ambas facultades para asegurar su correcta implementación. A continuación los detalles.

14 de junio de 2024, 13:17.

imagen Acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Artes y Diseño

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional de Cuyo han firmado un importante acuerdo para fortalecer los vínculos entre ambas instituciones. Este acuerdo tiene como objetivo principal la creación de un espacio de encuentro artístico-cultural que beneficiará a toda la comunidad universitaria.

Objetivos del Acuerdo

La FCA se compromete a establecer un espacio dedicado a promover y divulgar actividades y experiencias artístico-culturales. Este espacio será un punto de convergencia para la comunidad de la Facultad, facilitando la articulación con otros espacios artístico-culturales de la FAD, así como con otros organismos artísticos de la UNCUYO y de la comunidad en general.

Para la creación de este espacio, la FAD contribuirá con el diseño del espacio físico y los requerimientos técnicos necesarios, asegurando que se cumplan los estándares necesarios para su óptimo funcionamiento.

Coordinadores Designados

Para garantizar la correcta implementación y coordinación de las actividades derivadas de este acuerdo, ambas Facultades han designado a coordinadores específicos:

Por la FAD:

• Sr. Pablo José Tornello, Secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.
  • Prof. Claudia Peralta, Directora de la Carrera de Artes Visuales.

Por la FCA:

• M. Sc. Guillermo Ander Egg, Coordinador de Extensión de la FCA.
  • Lic. María Sol Balacco, Secretaría de Vinculación de la FCA.

Firma del Acuerdo

El acuerdo fue firmado por la Dra. María Flavia Filippini, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, y la Dra. Laura Viviana Braconi, Decana de la Facultad de Artes y Diseño, en un acto que simboliza el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la cultura y el arte en la comunidad universitaria.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la integración y colaboración entre distintas disciplinas dentro de la Universidad Nacional de Cuyo, destacando la importancia de la interdisciplina y el trabajo conjunto para el enriquecimiento cultural y educativo de todos sus miembros.