Beca Completa para realizar master Erasmus Mundus en Europa

Está abierta la convocatoria para presentarse al FullScholarship para el Master de Sanidad Vegetal EMJMD PlantHealth, perteneciente al listado de másteres Erasmus Mundus de excelencia internacional. La convocatoria cierra el 31 de Enero.

10 de noviembre de 2017, 10:18.

imagen Beca Completa para realizar master Erasmus Mundus en Europa

PlantHealth - Máster europeo "Salud Vegetal en Sistemas de Cultivos Sustentables" (Plant Health in Sustainable Cropping Systems), está organizado por un conjunto de seis universidades de cuatro países europeos: Montpellier SupAgro, Agrocampus Ouest y AgroParis Tech (Francia), Universidad de Göttingen (Alemania), Universidad de Padova (Italia) y Universitat Politècnica de València (España). Estas universidades son altamente competentes y con experiencia en la enseñanza de cursos sobre aspectos generales y específicos del Manejo Integrado de Plagas (MIP). Además, todos los socios tienen una excelente reputación en la investigación sobre diversos aspectos fundamentales y aplicados en la gestión de la sanidad vegetal, y mantienen fuertes vínculos con las empresas del sector de protección fitosanitaria y los institutos de investigación en Europa.

La Universitat Politècnica de València es la institución coordinadora del consorcio PlantHealth.

La gestión de la salud vegetal es un tema clave del desarrollo mundial en lo que respecta a la inocuidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y la preservación del medio ambiente. Con la creciente globalización y el cambio climático, han aparecido nuevas enfermedades y plagas que amenazan la producción agrícola y deben abordarse. En muchas partes del mundo, los productos fitosanitarios no se usan de acuerdo a las normas regulatorias y de seguridad avanzadas. Una cuestión clave es la necesidad de tener en cuenta la dinámica de la población de plagas, patógenos o malezas en el contexto de todo el agroecosistema, incluidos los beneficiosos, y el impacto del sistema de cultivo. El desarrollo de métodos seguros de protección de cultivos requiere la educación de profesionales altamente calificados para la gestión de la protección de cultivos en una agricultura sostenible, tanto en los países desarrollados como en el mundo en desarrollo. Esta es la misión central del Máster Europeo en Sanidad Vegetal en sistemas de cultivo sostenibles.

PlantHealth representa una innovación en su enfoque interdisciplinario, dando una clara prioridad a áreas de investigación complejas y cuestiones de política global. Una característica distintiva e importante del Consorcio es el énfasis en la investigación aplicada, y en la enseñanza que se aplica en la gestión de la salud de las plantas.

PlantHealth ofrece a los estudiantes un programa atractivo e innovador que les permitirá desarrollar la capacidad de ver la salud de las plantas en un contexto amplio con un enfoque en la sostenibilidad, teniendo en cuenta todos los factores agronómicos relevantes, como variedad de plantas, nutrición, labranza del suelo, rotación de cultivos , etc. Los estudiantes obtendrán las habilidades y el conocimiento de la micología avanzada, virología, entomología, nematología y ciencia de malezas, para analizar o diagnosticar de manera eficiente las limitaciones bióticas y / o abióticas en la productividad de los sistemas de cultivo sostenible.

Duración

Esta maestría dura 2 AÑOS, cada semestre académico se realiza en una universidad europea diferente:

- Montpellier SupAgro Francia
- University of Göttingen Alemania
- Universitat Politècnica de València España
- University of Padova Italia

Las clases son impartidas en Inglés por lo que dicho idioma es requisito de admisión.

La convocatoria cierra el 31 ENERO 2018.

Más info: http://planthealth.upv.es/ o por correo a planthealth@upv.es