Autoridades de ambas unidades académicas se reunieron el viernes 23 de septiembre, en la sede de la FCAI, San Rafael. El objetivo principal fue coordinar un trabajo conjunto entre las dos instituciones, para lograr la modificación del plan de estudio de la Carrera de Pregrado, Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura. Se trataron además, temas de interés académico y la planificación de una agenda compartida entre las casas de estudio involucradas. A continuación los detalles.

26 de septiembre de 2022, 10:18.

imagen Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria trabajan en conjunto en la articulación de futuros convenios

Con una agenda atravesada por diversos temas, el pasado viernes 23 de septiembre de 2022, autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) se reunieron con el Decano Dr. Ing. Augusto Roggiero y su equipo, en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI). El objetivo principal del encuentro fue coordinar un trabajo conjunto entre ambas unidades académicas, para lograr la modificación del plan de estudio de la Carrera de Pregrado, Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura (TUEV).

Como representantes de Agrarias, estuvieron presentes en San Rafael, los integrantes de la comitiva conformada por la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filipppini, la Secretaria Académica Med. Vet. Silvia Van den Bosch, los Profesores Titulares de Enología II e Industrias AfinesM. Sc. Ing. Agr. Hugo Galiotti, y de Viticultura, Ing. Agr. José Rodríguez

Además del Decano Roggiero, por parte de Ciencias Aplicadas a la Industria participaron la Vicedecana, Esp. Ing. Mónica Alejandra Morant;  la Secretaria Académica, Ing. Verónica Elina Videla; el Coordinador de la TUEV, Ing. Raúl Carrión; el Secretario de Extensión, Ing. Emanuel Sánchez Varretti; el Coordinador TUEV General Alvear, Ing. Nestor Alonso; la Coordinadora de Planta Piloto del Área Enología, Ing. Luisa Tapia, y los docentes Ing. Gustavo Vega y la Lic. Adriana Guarro.

Nuestra Decana propició el encuentro con miras de encarar un plan a corto y mediano plazo, para articular el trabajo entre ambas instituciones, así como el planeamiento de una agenda compartida.

En el encuentro se trataron temas de interés académico vinculados a la revisión del Plan de Estudio de la TUEV. De la reunión surgieron numerosas propuestas por parte de ambos equipos, realizando especial énfasis en la generación de futuros encuentros de estudiantes y docentes de carreras afines de ambas facultades

Como ejes centrales de la agenda compartida planificada, se estableció abordar eventos conjuntos vinculados a la vid y el vino, para posicionar a la UNCUYO a través de la FCA y la FCAI en dichas temáticas. También establecer jornadas de trabajo con estudiantes y docentes de ambas unidades académicas para que se visiten y se encuentren de manera intercalada.