Fue por videoconferencia el jueves 2 de abril. Por la Emergencia Sanitaria Covid-19 se reprogramaron las mesas de exámenes de abril que se realizarán virtualmente desde el 27 de abril hasta el 2 de mayo, inclusive (con excepción del 1° de Mayo). Se extendió el primer semestre hasta el 18 de julio, fecha límite para finalizar los contenidos previstos para la primera parte del año, y se instó a los docentes a respetar días, horas y cargas horarias, así como feriados nacionales y de Semana Santa.
En el marco de la colaboración de la UNCUYO con los gobiernos provincial y nacional para contribuir con la situación actual de pandemia del virus COVID-19 (Coronavirus), la Facultad de Ciencias Agrarias ha dispuesto la disponibilidad de recursos y de una serie de acciones, algunas ya ejecutadas y otras previstas a realizarse, según se requieran.
Con una resolución, el Rectorado permitió que el personal deje de asistir a sus lugares de trabajo hasta el 31 de marzo inclusive, salvo excepciones en Salud y Medios. Se habilita el teletrabajo.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la Unidad Coronavirus COVID-19 y la universidad abrió la postulación de personas dedicadas a la investigación que pongan a disposición sus conocimientos, equipamiento y redes de trabajo al servicio del diagnóstico e investigación del virus.
En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Educación a Distancia lanzó una serie de sugerencias para que docentes puedan mediar contenidos valiéndose de herramientas digitales. Este material se publica en la página de capacitación de la Dirección y se actualizará periódicamente.
La facultad de Ciencias Agrarias, según lo dispuesto por la UNCUYO, dictará clases a distancia o de forma virtual y desde el 16 hasta el 28 de marzo, los estudiantes de la FCA no asistirán a las aulas. Por su parte, el Consejo Directivo de esta facultad resolvió suspender la asistencia, no así la actividad, de todo el personal docente y de apoyo académico de la FCA hasta nuevo aviso. Cabe aclarar que el edificio de esta facultad continuará abierto para garantizar su mínimo funcionamiento, no así el jardín maternal 'Semillitas' ubicado en su predio.
Estudiantes o personal de los establecimientos pertenecientes a la Universidad que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión, deberán permanecer en su domicilio sin concurrencia, aunque no presenten síntomas, evitando el contacto social por 14 días. Las faltas serán justificadas.
La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer la norma que contempla las restricciones de ingreso a su jurisdicción, como así también las situaciones y períodos de resguardo y aislamiento, para prevenir el coronavirus.
Es por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Se fijan turnos de exámenes en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El primer semestre finaliza el 18 de julio y el receso invernal se extenderá del 20 de julio al 8 de agosto. Todas las modificaciones realizadas por Decanato fueron presentadas ante el Consejo Directivo.