Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Panel de Cata de Aceite de Oliva participó en seminario internacional

Los ministerios nacionales de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto, junto con el Consejo Oleícola Internacional realizaron un encuentro sobre el Sector Olivícola en el Continente Americano. El encuentro se realizó el 22 de junio en Buenos Aires y tuvo como participante al Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Agrarias.

28 de junio de 2018, 13:04.

imagen El Panel de Cata de Aceite de Oliva participó en seminario internacional

El Consejo Oleícola Internacional (COI), en colaboración con el Gobierno de la República Argentina, que ejerce la presidencia del COI en 2018, organizó el 22 de junio en Buenos Aires el Seminario Internacional sobre el Sector Oleícola en el Continente Americano.

La celebración del seminario estuvo concebida como una oportunidad para el intercambio de opiniones sobre los desafíos que enfrenta el sector oleícola en el continente americano, desde un enfoque multidisciplinar y con la presencia de múltiples partes interesadas. En este sentido estuvieron invitados altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado americano provenientes de los principales países del continente con interés oleícola.

Al encuentro fue invitado el Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Agrarias y en su representación expuso la Responsable Técnica y Patrimonial y Jefa de Panel, Elena Verónica Araniti, sobre "Análisis sensorial del Aceite de Oliva Virgen y Red de Laboratorios Nacionales", como parte de los especialistas de los Paneles de Cata de Argentina reconocidos por el COI.

Además, se realizó una cata asistida de aceites de las provincias productoras, y de la provincia de Mendoza en particular, articulada por las Ingenieras Elena Verónica Araniti y Mónica Bauzá.

Durante el Seminario se abordaron las temáticas: situación y perspectivas del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa en el continente americano; aceite de Oliva y Salud; marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas y análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

El COI dió a conocer las actividades que está llevando a cabo mediante sus tres principales áreas de trabajo: Olivicultura, Elaiotecnia y Medioambiente; Economía y Promoción; Estandarización, Nutrición y Salud.

Contenido relacionado