El Laboratorio Sensorial de Aceite de Oliva Virgen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, 'Panel de Cata Mendoza', obtuvo una nueva acreditación del Consejo Oleícola Internacional (COI) para 2022-2023. Con este se cumplen 11 años ininterrumpidos de reconocimiento internacional como consecuencia de su participación anual en las pruebas de intercomparación organizadas por este organismo.

16 de diciembre de 2022, 09:26.

imagen El Panel de Cata Mendoza de Ciencias Agrarias recibe su 11º reconocimiento del COI

La dirección del Laboratorio Sensorial de Aceite de Oliva Virgen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, 'Panel de Cata Mendoza', es de la Prof. Elena Verónica Araniti, quien, como jefa de panel, y con la colaboración de la jefa de panel adjunta, Ing. Agr. Florencia Cruz Azcurra, coordinaron y dirigieron las pruebas de intercomparación del año 2022, que permitieron obtener reconocimiento internacional del Laboratorio para el período comprendido entre el 01 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023.

El equipo de catadores 2022 que hicieron posible este logro estuvo conformado por:

• Bonilla, Luis
  • Bauzá, Mónica
  • Barbero, Miguel Ángel
  • Barbero, Miguel Nicolás
  • Galindo, Estela
  • Giménez, María Belén
  • Lienaux, Florencia
  • Rad, Mariana
  • Tellechea, Luis
  • Cruz Azcurra, María Florencia
  • Araniti, Elena Verónica
  • Griffouliere, Vanina Edith

Sobre el Panel de Cata de la FCA

El Laboratorio de Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes - Panel de Cata Mendoza ofrece los siguientes servicios a la comunidad:

• Servicios de análisis sensorial de aceite de oliva a terceros, destinados a determinar calidad y perfil característico del producto.
  • Dictado de cursos y talleres de capacitación y perfeccionamiento sobre Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva.
  • Organización y dictado de conferencias, talleres y cursos con profesionales invitados de Argentina y en el extranjero, orientados a alumnos y colegas de diversas partes del país y del mundo.
  • Talleres de difusión a Consumidores sobre Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva.

Contacto:
MSc. Ing. Agr. Elena Verónica ARANITI​. Email: earaniti@fca.uncu.edu.ar

*Se adjunta el documento COI T.28/Doc. No 3/Rev. 25 de diciembre de 2022, donde se da a conocer el listado de los laboratorios de análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional por el período 2022-2023.